4 de julio de 1776

Declaration_independence

Declaration_independence

Cuando en el curso de los acontecimientos humanos se hace necesario para un pueblo disolver los vínculos políticos que lo han ligado a otro y tomar entre las naciones de la tierra el puesto separado e igual a que las leyes de la naturaleza y el Dios de esa naturaleza le dan derecho, un justo respeto al juicio de la humanidad exige que declare las causas que lo impulsan a la separación.

Sostenemos como evidentes estas verdades: que todos los hombres son creados iguales; que son dotados por su Creador de ciertos derechos inalienables; que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad; que para gara ntizar estos derechos se instituyen entre los hombres los gobiernos, que derivan sus poderes legítimos del consentimiento de los gobernados; que cuando quiera que una forma de gobierno se haga destructora de estos principios, el pueblo tiene el derec ho a reformarla o abolirla e instituir un nuevo gobierno que se funde en dichos principios, y a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad. La prudencia, claro está, aconsejará que no se cambie por motivos leves y transitorios gobiernos de antiguo establecidos; y, en efecto, toda la experiencia ha demostrado que la humanidad está más dispuesta a padecer, mientras los males sean tolerables, que a hacers e justicia aboliendo las formas a que está acostumbrada. Pero cuando una larga serie de abusos y usurpaciones, dirigida invariablemente al mismo objetivo, demuestra el designio de someter al pueblo a un despotismo absoluto, es su derecho, es su deber , derrocar ese gobierno y establecer nuevos resguardos para su futura seguridad.

Así comienza el acta de Declaración de Independencia de los Estados Unidos, uno de los textos más innovadores y trascendentes de la historia contemporánea.

Pero el 4 de Julio es más que simplemente la celebración de la declaración de Independencia de Gran Bretaña (1776), es un día del año para celebrar en familia, hacer asados (BBQ, barbacoa), estar al aire libre, ir a ver desfiles y cerrar el día viendo fuegos artificiales.

Los Estadounidenses se reúnen para festejar juntos en familia el orgullo patrio, y recordar en las instituciones a los padres fundadores de la nación. Se honra el cumpleaños de la nación, la firma de la Declaración de Independencia por el Congreso Continental reunido en Filadelfia.

Es un día de desfiles patrióticos, una noche de conciertos, veras todo adornado con los colores de la bandera americana por toda la nación.

John Adams – Declaración de Independencia

INDEPENDENCIA DE LAS 13 COLONIAS 1

INDEPENDENCIA DE LAS 13 COLONIAS 2

INDEPENDENCIA DE LAS 13 COLONIAS 3