El Profesor Holland

0
655
Profesor Holland

Reflexión, Re-conexión y Creatividad son etapas por la que cruza el profesor Holland en la película que es parte de nuestro antídoto de hoy.

El Profesor Holland (Mr. Holland’s Opus 1995)

Profesor Holland

Sinopsis:

Describe la vida de Glenn Holland (Richard Dreyfuss), un brillante pianista de musicales teatrales, que en la década de los 60, se transforma por necesidad en profesor de música de una secundaria en Portland, Oregón, con la esperanza de poder componer una sinfonía.

Y hará una gran obra. Su sueño se cumplirá de un modo muy distinto al que pensaba. Escribirá la partitura musical de su vida pero esta competirá contra su mayor obra.

Aunque el destino le conducirá por la senda, aparentemente ingrata, en la entrega casi total a su labor educativa, en el colegio y en su propio hogar donde tendrá que ayudar a su hijo sordo de nacimiento.

Mr Holland's Opus

Al final de su carrera educativa, al borde del desencanto por la indiferencia del mundo académico hacia la cultura musical, Holland comprenderá que la diferencia entre un profesor y un maestro es que el profesor se limita a participar enseñando una materia concreta, sólo tiene alumnos. Y el maestro, se compromete  implicando su propio ser en su labor docente, sabe orientar integralmente a los jóvenes en sus vidas,  ofrece respuesta a las grandes preguntas, crea escuela, cátedra y hace discípulos.


Aprendamos con Hollan que no hay mejor manera de aprender que enseñando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí