La Guerra de las Galaxias

george_lucas1

george_lucasEn esta Galaxia, No hace mucho tiempo…

Un hombre llamado George Lucas comenzó una serie de películas, casi 35 años y más de 4,384,857,465 dólares después (calculados al 2009). La masa crítica generada por la personas que han asistido y visto las películas o sus productos relacionados (libros, dibujos animados, juguetes y artículos de uso común entre otras cosas), es causa de que se le reconozca como una serie de culto, pues cada año sus seguidores y fanáticos se reúnen recordando los films, sus personajes y sus ideas, convirtiendo el gusto por los filmes en una suerte de culto.

george_lucas1Ahora Lucas ha anunciado que se hará una nueva versión de la serie en 3D que comenzará a salir en el 2011, para permitir a las nuevas generaciones disfrutar de la historia que revolucionó a varias generaciones.

Como buen relato, Star Wars posee una serie de mensajes interesantes y como todo elemento de una cultura debemos analizarlo y rescatar de él lo positivo, para apropiarnos de ello y sumarlo a los tesoros de nuestra vida.

Disfrutemos de su mensaje de su cinematografía y sumémonos a la masa critica que da vida a Star Wars “La guerra de las Galaxias”.

y que la fuerza te acompañe…

La Fuerza es lo que le da al Jedi su poder. Es un campo de energía creado por todas las cosas vivientes. Nos rodea, nos penetra, y mantiene unida la Galaxia…

Obi-Wan “Ben” Kenobi

star_wars2

Una mañana el joven sale al desierto y compra dos androides R2D2 y C3PO acción que cambiaría su vida guiándolo hacia Obi-Wan “Ben” Kenobi y su hermana Leia Skywalker criada bajo el nombre de Leia Organa.

Este chico criado en un exótico planeta desértico con dos lunas, que lo perdió todo y debió levantarse a sí mismo como hombre, para convertirse en un guerrero y en la última esperanza de la lucha contra el mal personificado en el oscuro guerrero Darth Vader.

Se una a Han y Chewbacca dos aventureros, pero tras la pérdida de su maestro y el rescate de su hermana Leia, Luke ya se habrá convertido en todo un líder de la batalla para enfrentara al peligro máximo, la mayor arma del imperio.

Y no deberías, porque mi aliada es la fuerza, y una poderosa aliada es… La vida la crea, la hace crecer, nos penetra y nos rodea… ¡Seres luminosos somos! ¡No esta cruda materia!

Maestro Yoda

el_imperio_contraataca

En 1980, se verá que destruir el mal no es tan fácil cuando “El imperio contra ataca”, después de su derrota, y por orden de su maestro del mal, Darth Vader arecía sus ofensivas contra la rebelión que se ve forzada a ocultarse hasta el momento de su plan ofensivo.

Tras un ataque a la base rebelde, y una rápida retirada, Luke anuncia que irá en busca de Joda, Han que regresará a Tattoin a cancela su deuda con Java el Hut, pero deberán huir rápidamente y las cosas se pondrán peor.

En la ciudad de las nubes Vader los espera y deberán enfrentarlo, especialmente Luke pues recibirá una terrible noticia del malvado.

“Te equivocas. La Fuerza es poderosa en mi familia… Mi padre la tiene, yo la tengo, y mi hermana… Sí Leia, eres tú.”

Luke

ReturnOfTheJediPoster1983En 1983, con “El retorno del Jedi”, Luke completa su entrenamiento Jedi y regresa, con su liderazgo se reagruparan para la batalla final, rescatando a los que se encontraban prisioneros (Han y Chewbacca) derrotando a Java, y preparando un ataque para la nueva estrella de la muerte.

El uso de la fuerza, La unión entre nuestros héroes, el trabajo en equipo entre ellos y con otros en la historia les ayudaran a destruir no solo a Vader, sino también al su maestro del mal el Emperador Palpatine (Darth Sidious). Terminando con el imperio de las fuerzas del mal en la galaxia.

“El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti”

Yoda a Anakin

La Amenaza FantasmaMas luego, en 1999 con la llegada de la «Amenaza Fantasma», recordaremos como es medio de una república convulsionada por disputas políticas una reina (Padmé Amidala) y dos caballeros Jedi (Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi su aprendiz), caerán por accidente en un planeta desértico, y en el encontrarán a un joven muy hábil, poderoso y prometedor. Un chico bueno pero agobiado por emociones que podría convertirse en el cumplimiento de una profecía, la esperanza de la Galaxia Anakin Skywalker.

Habiendo salido de Tatooine y llegado a su destino Naboo comienza una lucha contra el Sith (señor del mal), Darth Maul (aprendiz de Darth Sidious), quien en una lucha en el palacio de Naboo mata a Qui-Gon y es eliminado por Obi-Wan Kenobi, por lo cual Kenobi es nombrado Caballero Jedi.

«Sin duda, maravillosa la mente de un niño es»

Yoda

star warsEn el 2002 alguien intentará asesinar a Padmé, y el consejo Jedi dará a Obi-Wan Kenobi y su joven aprendiz Anakin Skywalker la misión de protegerla.

Obi-Wan descubre que los Kaminos, una raza de científicos espaciales, prepara un ejército de clones a solicitud de un maestro Jedi muerto ya hace unos años para la república. Desde el planeta camino seguirá a un cazador de recompensas, que fue el modelo genético utilizado para los clones, a su encuentro con el Conde Dooku

Pero Anakin está enamorado y el shock de perder a su madre junto al peligro de perder a su amada llevaran a Anakin por caminos oscuros.

Y con la batalla en Geonosis dan inicio a las Guerras Clon. En la huida de la batalla Dooku es perseguido por Anakin y Obi-Wan. Pone inconsciente a Obi-Wan y le amputa el antebrazo a Anakin; no obstante, antes de poder asesinarlos el maestro Yoda inicia un duelo con Dooku, que acaba huyendo.

“La Fe en vuestro aprendiz, equivocada puede estar, al igual que vuestra Fe en el lado oscuro de la Fuerza”

Yoda a Darth Sidious

La venganza de los SithYa en el 2005, La batalla en la Galaxia ha comenzado dirigida secretamente por Palpatine (Darth Sidious) quien se finge secuestrado por el general Grievous y por el Conde Dooku (Darth Tyranus).

Anakin se entera de que Padmé está embarazada y planes criar a su hijo en secreto en Naboo. Skywalker tiene visiones de la muerte de Padame similares a las que tenía de su madre, poco antes de su muerte.

El senador Palpatine ha apoyado a Anakin en toda su carrera ahora descubierto como Darth Sidious su fidelidad se debate entre Sidious y su maestro Obi-Wan.

La oferta de Darth Sidious del poder para la vida a Anakin le hace pensar que podrá salvar a Padame y esto inclina la balanza, Anakin cruza por miedo al lado oscuro y comienza la destrucción en el templo Jedi.

Obi-Wan va a Mustafar el planeta de magma con Padame, ambos trataran de recuperar a Anakin del lado oscuro, pero al negarse a regresar con ellos Obi-Wan debe enfrentarse a Anakin descuartizándolo casi hasta morir.

Palpatine rescata a Anakin (ahora Vader) y ordena reconstruirle implantes cibernéticos y prótesis, Obi-Wan asiste al parto y muerte de los hijos gemelos de anakin Luke y Leia. Dejandolos al cuidado a Luke de sus tios Owen y Veru, y a Leia del senador Organa y su esposa.

Y así comienza la historia…