La Lista de Schindler

0
273
la_lista_de_schindler

la_lista_de_schindlerNuestra semilla del Día, Oskar Schindler, fue un industrial y hombre de negocios alemán, el salvó a unos 1100 judíos del holocausto nazi contratándolos para su fábrica de artículos metálicos situada en la actual Polonia.

Lo hizo a expensas de su fortuna personal y de su seguridad física es por ello que se convirtió en un héroe por fuerza propia.

La Lista de Schindler (Schindler’s List 1993) dirigida por Steven Spielberg película ganadora de siete Oscars y otros 65 premios.

la_lista_de_schindlerSinopsis: Oskar Schindler (Liam Neeson) un empresario dueño de una fábrica que trata de hacer fortuna en el vaivén de la segunda guerra mundial en una labor que el describe como productiva para el gobierno Nazi.

Encuentra en la explotación de mano de obra judía una oportunidad de enriquecerse, pero mientras lo hace se convierte testigo de la horrorosa visión del Holocausto.

Finalmente, crea una lista de más de 1100 Judíos de Polonia a quien salva de la muerte segura contratándolos cómo su ayuda “especializada en la fábrica”; para terminar sin un centavo y salvado por los judíos.

Un hombre que se decía de la alta sociedad y del dinero encontró en sí mismo el Idealismo al dedicarse a un causa justa en medio de una masacre; el pragmatismo al realizar la tarea con la cautela suficiente para no poner en riesgo a sus empleados, familiares y amigos; la benevolencia al pensar en la salvación de personas de un pueblo condenado a la muerte y el altruismo al cambiar todo lo que poseía para liberarlos.

Acopaña a Oskar a dejar el mundo por lo menos 1100 veces mejor que lo que lo encontró.