Rafael Sanzio

0
288
Las tres Gracias
Las tres Gracias

Rafael SanzioMarte en Aries con energía de liderazgo, Venus en Piscis con talento para la creación y energía artística, ubicado en la Casa Nueve que impulsa el amor a la filosofía, la religión y el arte.

Y la participación de Rafael Sanzio como Semilla del Día. Nos llevan a recomendarles un paseo por «Las Obras de Rafael», el artista mas querido y maestro del taller más grande del renacimiento.

Pocos pintores de italianos han sabido interpretar el ideal de belleza y el amor hacia el clasicismo que supone el Humanismo como lo hace Rafael Sanzio, pintor renacentista considerado como uno de los más grandes e influyentes artistas de todos los tiempos.

Su padre Giovanni inició a su hijo Rafael en el arte de la pintura, inculcándole la afición y la pasión por el dibujo. Tras la muerte del padre en 1494, Rafael queda bajo la tutela de un tío paterno quien le lleva  al taller de Timoteo Vitti, un pintor formado en el estilo de Francia y de Costa, resultando una de las primeras influencias para el joven artista. Años más tarde acudirá al taller de Pietro Vannucci, el Perugino

Allí Pupilo y ayudante del pintor Perugino. Rafael realizó durante este periodo obras en un estilo muy próximo al de su maestro, hasta el punto de que han existido dudas respecto a algunas atribuciones.

También recibió la influencia del arte de Leonardo da Vinci y Miguel Ángel y posupuesto de todo el movimiento renacentista.

Las tres Gracias
Las Tres Gracias

La mayor parte de su trabajo está alojado en los Museos Vaticanos, donde decoró con frescos las habitaciones conocidas como las Estancias de Rafael, el principal encargo de su carrera, quedando sin terminar a causa de su muerte.

Su interpretación de belleza clásica se muestra con vehemencia en su obra «Las tres gracias» en ella el concepto de perfil griegonariz griegacurva praxitélica (arqueo de la cadera), entre otros, han pasado a ser un modelo de belleza clásica. La idealización de esa belleza se conseguía por selección de distintos miembros, las partes más bellas de distintas personas reales idealizadas y tomadas como modelo.

Vasari dice que Rafael llegó a tener un taller con cincuenta pupilos y ayudantes, muchos de los cuales llegarían a ser después importantes artistas por su propio derecho. Fue, posiblemente, el mayor taller reunido bajo el magisterio de un único gran maestro de la pintura, y mucho mayor de lo habitual. Incluía destacados pintores provenientes de otras regiones de Italia, que probablemente trabajaban con sus propios equipos como subcontratistas, así como aprendices y obreros.

Gozó de la admiración de sus contemporáneos, todavía en el siglo XX fue considerado como el “más famoso y más querido maestro del Alto Renacimiento”.

Para conectar con su energía conectemos con su obra mientra apreciamos la excelente obra de «Rafael».

Raffaello Sanzio

Raphael Sanzio The Painter

Top Twenty Raphael Sanzio Paintings