Efemérides

0
83
Tiempo

Especial

¿Sabe usted cuál es el verdadero significado del “tiempo”?1

EL CALENDARIO

UNA FORMA HUMANA DE APREHENDER EL TIEMPO.

EL TIEMPO Y LOS TIEMPOS:

El espacio es físico, El tiempo es mental.

Enseñanzas del Tiempo:

Tiempo«Sintropia», teoría unitaria del mundo físico y biológico, propuesta en el año 1942 por el eximio matemático italiano Luigi Fantappié (1901-1956), con la cual introducía el revolucionario concepto de Sintropía.  Trescientos años después de Galileo Galilei (1564-1642), proponía un nuevo paradigma, en el que junto al «principio de causalidad» enunciaba el «principio de finalidad».

«Principio de causalidad», puesto que las ondas están producidas por fuentes (causas), situadas en el pasado.

«Principio de finalidad», porque las ondas convergen hacia una fuente (fin), situada en el futuro.

Yo  propongo vivir en función de fines y no de causas pero para eso necesitamos <foco>, <norte>, <brújula>.

Para eso es muy importante administrar el presente, convertirse en avaro del tiempo, ya que el refrán <el tiempo es oro> es la bandera de toda la semana…

Cuando piense durante el día de hoy no parta del presente, no parta del futuro… Parta del pasado… exprese la ley del verbo! El hombre <nace> cuándo puede <reproducir> en su interior los impulsos futuros de la fase de su pasado para afinarla… el cruce entre el pasado y el futuro es el principio de la memoria hereditaria.

Estamos bajo una energía  que nos permite “asimilar” la verdad sobre el significado de lo que llamamos “tiempo” tan necesario en nuestra vida diaria y tan desperdiciado en nuestra vida “cotidiana”

… Cont.

Foto: colombia.acambiode.com

  1. Nos estamos acercando al nuevo año Maya (26 de Julio) en el que hay un día perdido en el tiempo (25 de Julio) Actualmente, el Día Fuera del Tiempo está siendo celebrado alrededor del Planeta en un  Festival de Tiempo es Arte.  In Lake’ Ch (Yo soy otro tú) No es casualidad que en el mes de Julio muchos países han encontrado su libertad…

    ¿Sabes cuál es el verdadero significado del “tiempo”?

Acontecimientos

1496 – Termina la conquista de Tenerife, y l1554: La reina inglesa María Tudor se casa con el futuro rey Felipe II de España, en la catedral de Winchester.

1567 – Fundación de la Ciudad de Santiago de León de Caracas por don Diego de Losada (Venezuela).

1956 – El trasatlántico italiano Andrea Doria naufraga.

1978 – Nace el primer niño probeta, Louise Brown, en un hospital de Inglaterra.

1984 – La cosmonauta soviética Svetlana Savitskaja se convierte en la primera mujer que camina por el espacio.

2000 –  Accidente del Concorde.

Nacimientos

1788 – Santiago Mariño,  fue uno de los próceres de la Independencia de Venezuela.

1905 – Elias Canetti, escritor búlgaro-británico, Premio Nobel de Literatura en 1981.

1920 – Rosalind Franklin, biologa molecular británica fue una científica británica que tuvo un papel destacado en el mayor hito del desarrollo de la biología molecular, el descubrimiento de la estructura del ADN.

1921 – Paul Watzlawick, psicoterapeuta austriaco.

1978 – Louise Brown, primer bebe probeta.

Fallecimientos

306 –  Constancio I Cloro, emperador romano.

1794 – André Chénier, poeta francés. Su poesía sensual y emotiva le convierte en uno de los precursores del Romanticismo.

1995 – Toru Kumon, matemático japonés.

2008 – Randy Pausch, profesor de informática estadounidense.

Fiestas

– Día fuera del tiempo.

ARTS-REMBRANDT/–  España: Fiesta patronal, en honor de Santiago Apóstol.

El supuesto descubrimiento de la Tumba del Apóstol supuso para el rey astur-leonés una serie de beneficios: la aglutinación de sus territorios como un solo reino bajo la especial protección del Apóstol y, la cristianización de la antigua «Vía del Finisterre», ruta seguida tradicionalmente por muchos pueblos de religión céltica, hasta el pretendido fin del mundo.

De hecho, las peregrinaciones galas hacia el noroeste de España se han probado arqueológicamente y se puede afirmar que los celtas en el primer milenio antes de nuestra era recorrían toda Europa para ir a estos sitios, donde celebraban sus matrimonios y otros ritos. Este camino pre-cristiano se convierte así en el Camino de Santiago o Ruta jacobea, y Compostela en el tercer núcleo de peregrinación medieval, tras Roma y Jerusalén.

–  GaliciaDía Nacional de Galicia

Día da Patria o Día da Patria Galega, es la fiesta oficial de la comunidad autónoma de Galicia. Se celebra el día 25 de julio, día de la festividad del apóstol Santiago.

–  Venezuela: Fundación de la Ciudad de Santiago de León de Caracas por don Diego de Losada.

–  Santoral: Santiago el Mayor, San Cucufate, San Cristóbal.