Efemérides

0
75
Cerebro

Especial

¿Sabe usted cuál es el verdadero significado del “tiempo”?1

EL CALENDARIO

UNA FORMA HUMANA DE APREHENDER EL TIEMPO.

EL TIEMPO Y LOS TIEMPOS:

El espacio es físico, El tiempo es mental.

Enseñanzas del Tiempo:

CerebroEl cerebro es un Sistema Abierto que posee la capacidad de funcionar de forma dual:

A.- Como Sistema o Universo Cerrado (individuo), procesando información propia dentro de sí mismo sin contacto con el Suprasistema. Este fenómeno es propio del Self y lo denominaremos «Concentración«. Está sujeto a un funcionamiento secuencial e involucra al Tiempo Psicológico flexible interno. Es plausible pensar que sea característica exclusiva del ser humano, causa de su grandeza y de su miseria. El estudio de este modo de funcionamiento viene abordado desde dos polos opuestos: por las ciencias psicológicas de la personalidad en cuanto a su extrema subjetividad y del consumidor racional de la economía clásica en cuanto a su extrema objetividad.

B.- De modo no centrado, donde el cerebro tiene acceso al sistema de forma no Ego-centrada. Es característico de la Atención y no involucra en absoluto al tiempo sino al Espacio Vacío Psicológico. Es el Insight propio de la Sintonía Holista o Total, es ilimitado y, puesto que el Ego, con su procesamiento propio, está ausente, el cerebro no es sino un receptor exteriorizando el Suprasistema. Es propio del funcionamiento grupal y social puro de la humanidad y puede, irónicamente, explicar los modelos de competencia perfecta de la economía clásica desde el punto de vista opuesto: la ausencia del individuo como sujeto decisor.

Estamos bajo una energía  que nos permite “asimilar” la verdad sobre el significado de lo que llamamos “tiempo” tan necesario en nuestra vida diaria y tan desperdiciado en nuestra vida “cotidiana”.

… Cont.

  1. Nos estamos acercando al nuevo año Maya (26 de Julio) en el que hay un día perdido en el tiempo (25 de Julio) Actualmente, el Día Fuera del Tiempo está siendo celebrado alrededor del Planeta en un Festival de Tiempo es Arte. In Lake’ Ch (Yo soy otro tú) No es casualidad que en el mes de Julio muchos países han encontrado su libertad…

    ¿Sabes cuál es el verdadero significado del “tiempo”?

Acontecimientos

1214 –  Batalla de Bouvines: Felipe II de Francia derrota a Juan Sin Tierra.

1924 – Se clausuran los Juegos Olímpicos de París 1924.

1990 – Bielorrusia se independiza de la Unión Soviética.

Nacimientos

1452 – Ludovico Sforza, duque de Milán. Se hizo famoso por ser mecenas de Leonardo da Vinci.

1835 – Giosuè Carducci, poeta italiano, premio Nobel de Literatura en 1906.

1881 – Hans Fischer, químico y médico alemán, premio Nobel de Química en 1930. (por sus trabajos en la composición estructural de la clorofila y de la sangre así como por la síntesis de la hemina y la bilirubina.)

Fallecimientos

1276 – Jaime I, rey de Aragón.

1841 – Mijaíl Lermontov, escritor y poeta romántico ruso. Fue la figura más importante de la poesía rusa desde la muerte en duelo de Alejandro Pushkin hasta la suya propia, cuatro años más tarde, en las mismas circunstancias.

1844 – John Dalton, químico inglés. El daltonismo fue descrito por primera vez por John Dalton en 1808. Él, al igual que su hermano, sufría de este error genético que en términos simples le impide identificar colores como el rojo y el verde.

1917 – Emil Theodor Kocher, médico suizo, premio Nobel de Medicina en 1909. 

Fiestas

Santoral: Santa Natalia, San Pantaleón.