San patricio, un personaje que pintó de verde su camino

“Que la tierra se vaya haciendo camino ante tus pasos, que el viento sople siempre a tus espaldas, que el sol brille cálido sobre tu cara, que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos y, hasta tanto volvamos a encontrarnos, que Dios te lleve en la palma de su mano.”

Antigua Bendición Irlandesa
.

Cada 17 de marzo, los duendes salen de sus refugios y realizan todo tipo de actos traviesos. Así es como en este día Irlanda se pinta de verde. No sólo los “leprechauns” invaden la ciudad: súbitamente todo lo que estaba pintado de verde se mira de forma más intensa. ¿Será un hechizo de los duendes?

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa  estela o  “semilla del día” fue sembrada por…

San Patricio

Día de San Patricio/ St. Patrick’s Day

Celebradas en el mundo. Las ciudades de Japón, Australia, Canadá, Malasia, Gran Bretaña y Estados Unidos patrocinan las festividades, lo mismo que en el país de origen del santo, Irlanda.

Esta extensión geográfica refleja la amplia dispersión de irlandeses, por preferencia o necesidad, durante una emigración que abarca 300 años, por todo el mundo. Sin embargo, es posible que en ningún otro país adoptivo se sienta más tesoneramente la presencia de los irlandeses que en Estados Unidos, donde esta fiesta étnica se ha extendido hasta incluir a todos los estadounidenses.

En este día, cientos de miles de descendientes de inmigrantes Irlandeses marchan a través de las calles de Manhattan y visitan la catedral de San Patricio. Al anochecer, todos los bares, clubs y pubs de Nueva York se llenan con gente usando artículos y prendas de vestir de color verde simbolizando su herencia Irlandesa. ”Todo el mundo es Irlandés el Día de San Patricio” así que todos son bienvenidos a unirse a la alegría, especialmente todo aquel que esté usando aunque sea un poco de verde.