Carl Sagan vivió en la búsqueda de la inteligencia extraterrestre

imgcarl sagan2

imgcarl sagan2“No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencias, están basadas en una enraizada necesidad de creer”.

“Somos el medio para que el Cosmos se conozca a sí mismo.”
Carl Sagan.

“Energía viva que puedes plantar en tu vida”

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa  estela o  “semilla del día” fue sembrada por…

Carl Sagan, pionero en campos como la exobiología y promotor del proyecto SETI (literalmente Búsqueda de inteligencia extraterrestre), popular astrónomo y divulgador científico de Estados Unidos. Conocido por el gran público por la serie para la televisión de Cosmos, presentada por el mismo y escrita junto con su tercera y última esposa, la también científica Ann Druyan.

Fue también titular de la cátedra de astronomía y ciencias del espacio de la Universidad de Cornell en Estados Unidos.

Visionario de personalidad emblemática y de fuerte carisma, intentó toda su vida acercar la ciencia, mostrándola como una manera de pensar y descubrir el mundo: desde las partículas elementales constituyentes últimas de la materia a los organismos vivos, la comunidad de seres humanos y el Universo contemplado en toda su globalidad. En reconocimiento a su labor científica y de divulgación se le otorgaron numerosos premios por sus aportaciones al pensamiento humano. Entre ellos la medalla de la NASA:

(NASA medalfordistinguishedscientificachievement) en dos ocasiones y el galardón más importante de la Academia de Ciencias Americana, la medalla al mérito público (PublicWelfareMedal).

En 1978 recibió uno de los premios más respetados, el Premio Pulitzer, por su obra de divulgación Los Dragones del Edén: especulaciones sobre la posible evolución de la inteligencia humana un ensayo sobre la evolución del cerebro humano y la inteligencia. Como reconocimiento a sus trabajos sobre exobiología, le ofrecieron describir el término vida para la Enciclopedia Británica.

La División de Ciencias Planetarias (DPS) de la Asociación Astronómica Americana (AAS) otorga cada año la medalla Sagan al mérito de divulgación científica en ciencias planetarias. El lugar de aterrizaje de la misión MarsPathfinder fue nombrado en su honor como estación Carl Sagan Memorial. El asteroide 2709 Sagan también recibe su nombre en su honor.

Foto: Wikipedia.org