FAO… La lucha por una buena alimentación

0
274

«Lo más difícil de aprender en la vida es que puente hay que cruzar y que puente hay que quemar”…

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos. Hoy esa  estela o  “semilla del día” fue sembrada por…

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación(FAO). El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979.Su finalidad es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El Día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945.

Este día también se celebra el boicot contra la empresa multinacional McDonald’s por considerarla una de las causantes del hambre mundial.

En la mitad de los 80’s, Greenpeace de Londres junto con muchos que se abstienen de criticar, llamaron a un Día Mundial de acción contra McDonald’s, este aún tiene lugar cada año el 16 de octubre con plantones y demostraciones en todo el mundo. McDonald’s, trató de callar la campaña mundial amenazando con la acción legal contra de quienes hablaban claro. Muchos son obligados a retractarse porque no tienen dinero para pelear en un juzgado.

Imagen: http://ucfgos.files.wordpress.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí