Libre Albedrío

0
70
Dr_20Mikao20Usui

“Solo por hoy; no te enfades, no te preocupes, da gracias, trabaja honestamente, sé amable”.
Mikao Usui

Un Líder para los seguidores del Reiki.

Dr_20Mikao20UsuiCada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa  estela o  “semilla del día” fue sembrada por…

Usui Mikao, según los seguidores del reiki, método de sanación que afirmó redescubrir, subió al monte Kurama de Kioto hacia 1922 y en el curso de una meditación durante la que alcanzó satori, adquirió también la capacidad de canalizar la energía vital universal que postula la tradición oriental. Usui denominó reiki a este sistema de sanación natural, basado en utilizar esa energía vital para armonizar y favorecer la salud de uno mismo y la de los demás.

Fundó en Tokio Usui Reiki Ryoho Gakkai (escuela depositaria del reiki tradicional japonés) y se esforzó en enseñar y tratar con reiki a muchas personas. Estableció una pauta de vida basada en cinco principios extraídos de los poemas del Emperador Meiji, además de las ceremonias de iniciación para capacitar a nuevos practicantes de reiki. En septiembre del año 12 de la era de Taishō (1923), un intenso terremoto desbastó el área metropolitana de Tokio, dejando tras de sí gran cantidad de heridos y sufrimiento. Usui Sensei, atendió a un ingente número de damnificados.