Macro Visión

0
78
Imagen_pelicula_Farinelli_il_castrato

“El único realista de verdad es el visionario”

Farinelli il Castrato, vuelto a la vida

Imagen_pelicula_Farinelli_il_castratoCada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa  estela o  “semilla del día” fue sembrada por…

“Energía viva que puede plantar en su vida”

Farinelli il Castrato, vuelto a la vida

Los restos de Farinelli, el legendario personaje del siglo XVIII en el cual se basó la película del mismo nombre, han sido exhumados el pasado año en Italia para conocer más sobres los castratis, aquellos cantantes que eran castrados en la niñez para que preservaran sus voces de altas notas sonoras.

Farinelli fue el cantante de ópera más popular y mejor pagado en Europa hasta su muerte en 1782. Sus restos serán examinados por científicos de las universidades de Bologna y Pisa para obtener mayor información sobre su estilo de vida, sus hábitos y posibles enfermedades, así como la fisiología del castrato. Carlo Vitali, musicólogo y uno de los fundadores del Centro de Estudios Farinelli describió los huesos principales encontrados como largos y robustos, lo que confirmaría los retratos oficiales del cantante y su reputación de ser inusualmente alto.

La película italiana Farinelli (1994) dirigida por Gérard Corbiau fue nominada al Oscar por Mejor film extranjero y ganó el Globo de Oro por la misma categoría, así como el César a Mejor diseño de producción y Mejor sonido.