Macro visión1

0
130

Luz Naranja en el UniversoLuzNaranja

“Händel es el compositor más grande que ha existido jamás, me descubro ante él y me arrodillaría ante su tumba”.

Ludwig van Beethoven en 1824.

Händel dejó un gran patrimonio musical a la humanidad.

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa  estela o  “semilla del día” fue sembrada por…

Georg Friedrich Händel, compositor de origen alemán, posteriormente nacionalizado inglés, considerado una de las cumbres del Barroco y uno de los más influyentes compositores de la música occidental y universal. En la historia de la música, es el primer compositor moderno en haber adaptado y enfocado su música para satisfacer los gustos y necesidades del público, en vez de los de la nobleza y de los mecenas, como era habitual.

Su obra trascendió de tal manera, que su arte, en particular el Oratorio El Mesías ha pasado a ser patrimonio de la humanidad, más allá de la inspiración cristiana que llevó a la obra.

Su inmenso legado musical, síntesis de los estilos alemán, italiano, francés e inglés de la primera mitad del siglo XVIII, incluye obras en prácticamente todos los géneros de su época, donde 43 óperas, 26 oratorios y un legado coral son lo más sobresaliente e importante de su producción musical.

“Händel entiende el efecto mejor que todos nosotros, cuando quiere, golpea como un rayo”.
Wolfgang Amadeus Mozart, S.XVIII

Handel – Messiah – Hallelujah Chorus

_______________________________________________________

1Oportunidad para «Re-inventar el futuro» por supuesto basado en el entendimiento del rol que ocupamos en el planeta, para lograrlo debemos tener desapego de lo contrario no podremos ver las cosas en totalidad «the bigger picture».