Más allá de ser un maestro… creó un movimiento.

0
116
Dale Carnegie

Dale Carnegie«Donde esté tu interés allí estará tu energía.»
Dale Carnegie

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa  estela o  “semilla del día” fue sembrada por…

Dale Carnegie, es considerado el gurú fundador del movimiento de auto-ayuda. Su libro “Cómo ganar amigos e influenciar a la gente”, publicado originalmente en 1936, ha vendido más de 15 millones de copias. Otro libro de gran popularidad fue “Cómo suprimir las preocupaciones y disfrutar de la vida”. En total, sus libros han vendido 50 millones de copias en decenas de idiomes, y unas 7 millones de personas han asistido a sus cursos.

Carnegie fue promotor de lo que ahora se llama asunción de responsabilidades, aunque esto sólo aparece puntualmente en sus escritos. Una de las ideas centrales de sus libros es que es posible cambiar el comportamiento de los demás, al cambiar nuestra actitud hacia ellos.

La forma de desarrollar la confianza en sí mismo es hacer aquello a lo que le tiene miedo (confrontar el miedo), y lograr un historial de experiencias exitosas haciéndolo (reforzar su confianza) – sin desanimarse por las derrotas iniciales.

«Encuéntrate y sé tú mismo; recuerda que no hay nadie como tú.»