Presencia

0
573
JavierSierra

Arte y acción lideran su imaginación.

“Cuando uno investiga, debe mantener la mente abierta”

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa  estela o  “semilla del día” fue sembrada por…

JavierSierraJavier Sierra, escritor e investigador español. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Colabora en la revista Más allá de la Ciencia y participa en varios programas de TV y radio.

Durante los últimos años ha concentrado parte de sus esfuerzos en viajar e investigar supuestos enigmas del pasado que, según él, aún no están suficientemente aclarados. Sus novelas tienen como propósito común de resolver misterios históricos, basándose en documentación y la investigación de campo, centrándose en misterios de la Historia que, según él, «llevan siglos aguardando a ser desvelados”.

Javier Sierra es el primer escritor español que ha entrado en el Top Ten de la lista de los más vendidos de Estados Unidos, elaborada por The New York Times. Lo consiguió en marzo de 2006 con su obra The Secret SupperLa Cena Secreta, alcanzando el número 6.

Esta novela se ha editado en 42 países y lleva vendidos más de tres millones de ejemplares, colocando al escritor como el segundo escritor español contemporáneo más traducido, tras Carlos Ruiz Zafón y por delante de Juan Gómez-Jurado. Varias productoras estadounidenses se han mostrado interesadas en llevar la novela al cine.

Santa CenaLa Cena Secreta fue publicada en el año 2004.

La trama se desarrolla durante la creación de la obra La Última Cena, encargo de Ludovico el Moro al artista Leonardo da Vinci como parte de la ampliación y decoración del refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie, en Milán, Italia entre 1495 y 1497.

El autor realiza hipótesis sobre cuáles pudieron ser las verdaderas fuentes de Leonardo para pintar una de las obras sacras más conocida de la cristiandad y sobre la posible relación de Leonardo con los cátaros. Ha sido editada en 37 países, convirtiéndose en un éxito internacional de la literatura española. El autor se basa en datos como que la región italiana de la Lombardía acogió entre los siglos XIII y XV a los últimos supervivientes cátaros después de la caída de sus correligionarios en Montsegur en 1244.