Presencia

0
88
Robert Hutchings Goddard

Es difícil decir que es imposible, porque el sueño de ayer es la esperanza de hoy y la realidad de mañana.
Robert Hutchings Goddard.

Su imaginación nos llevó a Marte…

Robert Hutchings GoddardCada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa  estela o  “semilla del día” fue sembrada por…

Robert Hutchings Goddard, fue uno de los pioneros en el campo de los cohetes. Aunque su trabajo en este campo fue revolucionario, a menudo fue ridiculizado por sus teorías, que estaban muy por delante de su tiempo. Recibió poco reconocimiento durante su vida, pero finalmente sería llamado como uno de los padres de los cohetes espaciales. Su dedicación por los cohetes se iniciaría el 19 de octubre de 1899.

Mientras subía un cerezo para podar sus ramas, imaginó, y más tarde escribió, «qué maravilloso sería construir algún dispositivo que tuviera la posibilidad de ascender a Marte, y cómo parecería en una escala diminuta, si se elevase desde la pradera a mis pies.» Durante el resto de su vida consideró el 19 de octubre como el «día del aniversario», una festividad privada.

El 17 de julio de 1969, un día después del lanzamiento del Apollo 11, el periódico The New York Times publicó una breve entrada con el título de «Una corrección», resumiendo la editorial de 1920 que se burlaba de Goddard, y concluyendo: «La investigación y experimentación adicionales han confirmado los resultados de Isaac Newton en el siglo XVII y ahora se establece definitivamente que un cohete puede funcionar en el vacío tan bien como en un atmósfera. The Times lamentan el error.»

Un total de 214 patentes les fueron concedidas por su trabajo, la mayoría de ellas tras su muerte. El Centro de Vuelo Espacial Goddard, establecido en 1959, recibió su nombre en su honor.

Foto: robinsonlibrary.com