Lennon… el símbolo de las utopías hechas realidad

0
145

lennon“La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes”. John Lennon

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa  estela o “semilla del día” fue sembrada por…

John Lennon, es uno de los músicos más destacados de la música del rock. Integrante y fundador del grupo The Beatles (donde tocaba la guitarra, cantaba y componía gran parte del material junto a su compañero Paul McCartney), Lennon ha compuesto muchas de las melodías más conocidas del siglo XX.

Lennon y los Beatles aparecieron en el momento en que acababa de interrumpirse la ceremonia de la posguerra y de la guerra fría dirigida por Kennedy de Camelot, en la cual los estadounidenses se habían unido como una piña tras un presidente mística y míticamente considerado como uno de los suyos, a la espera del futuro glorioso lleno de programas sociales que les había prometido. Y, justo cuando la nación estaba de luto por la pérdida no sólo de un hombre, sino también de sus sueños, los Beatles sirvieron de bálsamo para calmar el dolor de aquella sociedad y ayudarla a olvidar, como sólo puede hacerlo el poder del espectáculo.

La canción Imagine, seleccionada como himno oficial por Citizens of the World, pertenece al álbum Imagine (1971). Otras canciones políticas a señalar son I Don”t Want To Be A Soldier («no quiero morir») y Give Me Some Truth («ya estoy harto de leer chorradas de políticos neuróticos, sicóticos y estúpidos, lo que quiero es la verdad, ahora»). Lennon es el símbolo de las utopías hechas realidad, es el aire de esperanza que deberíamos respirar. Todo es posible si lo creemos y soñamos, empecemos en nuestra casa.

John Lennon

En Estocolmo: Una torre luminosa de 20 metros de alto, obra de la artista japonesa Yoko Ono, viuda de John Lennon, brilla en la isla de Videy, frente a Reikiavik, capital islandesa, en memoria del fallecido ex Beatle y como un monumento a favor de la paz mundial.

“Imagine Peace Tower” (Imagina una torre de la paz), como ha sido bautizada la obra, se erige sobre una plataforma que representa un pozo de los deseos con la inscripción «imaginando la paz» escrita en 24 idiomas, entre ellos el castellano.

Un documental aborda la persecución que sufrió Lennon por parte de Nixon y el FBI

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/29/cultura/1193678347.html