Pelé, El mejor futbolista de todos los tiempos

0
75
semilla

semilla“Si te caes siete veces, levántate ocho”.

Cada día hay en el Universo una estela dejada por la acción de otros seres humanos que al igual que nosotros buscaban la excelencia. Hoy esa  estela o  “semilla del día” fue sembrada por…

Edison Arantes do Nascimento brasileño, más conocido como Pelé, apodado también «El Rey».Es considerado uno de los máximos exponentes de la historia del deporte mundial y como uno mejores futbolistas de la historia, la IFFHS lo nombró el Mejor Jugador del Siglo XX.

A fines de 1999 fue elegido por el Comité Olímpico Internacional el Mejor deportista del Siglo XX. Reconocido por sus logros y contribuciones al fútbol.

El mejor futbolista de todos los tiempos, en opinión de muchos, fue rechazado por los principales clubes de fútbol brasileños en los comienzos de su carrera deportiva.

Con la Selección Brasileña obtuvo la Copa Mundial de Futbol de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. Es evidente que una persona como Pele no se iba a mantener alejada del futbol después de su retiro. En 1977 fue nombrado embajador de las Naciones Unidas y le fue entregada la condecoración de «Ciudadano del Mundo» por parte de la ONU. Fue nombrado Caballero de Honor del Imperio Británico.

También fue incluido en el Comite de Juego Limpio de la FIFA y Embajador de Buena Voluntad de la UNICEF. De hecho, Pele logro que la FIFA se uniera con la UNICEF para organizar la Copa del Mundo de 2002 en Corea y Japón para dedicarla a los niños, lo cual fue un rotundo éxito.

Se convirtió en un mito deportivo y una de las máximas referencias del fútbol brasileño y mundial.

No dejes de ver el documental de uno de los mayores líderes de la historia: Pele.