Deja que el Universo te sorprenda

0
569
mensaje embotellado

mensaje embotellado“Yo le doy paso a la agenda del Universo comprendiendo así el significado de las casualidades”. 

LunaLlena Aries Conjuncion Urano Cuadratura T PlutonRetrogrado  Sol

Una vez un maestro tibetano me dijo: Dios te visita en las casualidades.

Casualidad s. f.

1. Combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar.

2. Acontecimiento fortuito.

Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

No te sorprendas si tus planes se alteran, se modifican porque la agenda del Universo se torna protagónica, mi consejo es que te familiarices con el término de Serendipity (Serendipia en español). Una serendipia es un descubrimiento científico afortunado e inesperado que se ha realizado accidentalmente. Se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente.

Una serendipia es un descubrimiento científico afortunado e inesperado que se ha realizado accidentalmente. Se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente.

No saques conclusiones que no hayas pasado por el filtro de la “deducción”… hoy es un día de “Serendipity” Hoy es un día en el que buscando la perfección nos podemos encontrar frente a una gran oportunidad… la agenda del Universo muy activa (serendipity 1) esta semana promete grandes avances siempre y cuando no caigamos en la eterna trampa emocional que nos impide actuar pro-activamente.

Semáforo

Luz Roja: Al estrés.
Luz Amarilla: A la rigidez.
Luz Verde: A la serendipia (agenda del universo).

“Apuesta a ti… El premio eres tú”
Lourdes Méndez

Fórmula:

De LunaLlena  a CuartoMenguante= Menguante  + LunaLlena en Aries Conjuncion Urano CuadraturaT PlutonRetrogrado Sol= Casualidad, serendipia + Venus en Leo  Cuadratura SaturnoRetrogrado =Avaricia +  Jupiter en  Cancer  Conjuncion Lilith= Derroche de energía + Sol Conjuncion Jupiter Trigono SaturnoRetrogrado NeptunoRetorgrado  Oposicion PlutonRetrogrado= Manifestación, libre albedrío + NodoNorte Trigono Kiron=  Revelación + SaturnoRetrogrado Trigono NeptunoRetorgrado Sol = Portal  + Urano Cuadratura PlutonRetrogrado = Reciclaje existencial

  1. Diccionario del Español Actual:  serendipidad: “facultad de hacer un descubrimiento o un hallazgo afortunado de manera accidental”. Aceptado por la Academia de la Lengua Inglesa, se incluye en todos los diccionarios de inglés editados con posterioridad a 1974, con la siguiente definición de serendipity:“facultad de hacer descubrimientos afortunados e inesperados por accidente”. En 1955, la revistaScientific American lo adopta como acepción técnica de referencia al descubrimiento científico casual. El éxito del término y su fama científica ha crecido en los últimos años, aunque también en otros ámbitos como la literatura sobre creatividad, en heurística, uno de los proyectos de búsqueda de vida extraterrestre lleva el nombre de “serendip”, incluso en una acepción acaramelada y distorsionada (relacionada con el destino) aparece en la reciente película de Peter Chelson de título “Serendipity”. Está claro que para descubrir cualquier nueva verdad científica hay que tener algo de suerte. Pero hay casos en los que la suerte se convierte en serendipia, encontrar algo muy superior o muy diferente a lo que se había planteado. Uno de los primeros casos conocidos de serendipia se dio en el siglo III a.C. cuando el rey Hierón de Siracusa encargó al matemático griego Arquímedes que descubriera si el orfebre que le había fabricado su corona le había engañado, no utilizando todo el oro que le había proporcionado. El rey sabía los lingotes de oro que le había dado pero no sabía medir el volumen de la corona para compararlo. Estando Arquímedes en los baños públicos metido en una bañera se dio cuenta que ésta derramaba agua por los bordes y de forma serendípica descubrió que el volumen de agua desalojado era igual al volumen de su cuerpo. Emocionado salió corriendo desnudo gritando ¡Eureka!. Había encontrado la solución al problema del Rey, pero también a otros muchos con el Principio que lleva su nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí