Días de Gracia…

 

“Sintonizo con la vida desde el amor y la verdad”. 

Conecta con tu Bio-ritmo natural, aléjate del mundanal ruido y recapacita sobre tu vida.

Año Nuevo Maya ().
Días de gracia para materializar proyectos.

Voy a explicar las 13 Lunas con una analogía

Carl Jung designó el término “individuación” para designar el proceso psicológico de alcanzar la autorrealización como individuo. Jung subraya que al vivir nuestras vidas, cada uno de nosotros es requerido por la sociedad para llevar a cabo un papel social específico. A fin de funcionar en el mundo, continuamente estamos representando papeles (roles), y a esos papeles (roles) Jung los llama “personae”, del latín persona, que significa “máscara, rostros falso”. Para llegar -en términos junguianos- a la individuación, para vivir como un individuo liberado, hay que saber cómo y cuándo ponerse y quitarse las máscaras de los diferentes roles de la vida.

Todas esas máscaras o roles son las distintas fases de la luna, fases que el día de hoy van a estar en un proceso de “Identidad”, por lo tanto hoy es un día clave para identificar nuestras mascaras y/o roles, para al quitarlos uno a uno encontrar el verdadero “yo”.

“Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad… lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino…” Carl Jung

¡Presencia y Protagonismo!

El espacio es físico, El tiempo es mental.

Enseñanzas del Tiempo:

Existe una esfera de frecuencias que es común a todo reino, especie o grupo social dotándole de una conciencia peculiar. Así como, por ejemplo, la frecuencia comercial de emisión de radio F.M. oscila entre los 88 y 108 Megaherzios (es su “Banda” de frecuencias) cada átomo de cada elemento o compuesto químico tiene su banda o espectro característico. Esto permite a los astrónomos deducir la presencia de Hidrógeno, Helio u Oxígeno en estrellas distantes por un análisis espectroscópico de la luz emitida por ellas, y a los químicos detectar por el mismo fenómeno la composición química de sustancias etc.

La extensión de lo dicho podría ser la suposición de que los organismos pertenecientes a cada especie están “en Sintonía” con una banda específica de frecuencias que pone, a nivel “esencial”, en contacto a todos los individuos de ese Sistema. Hablamos de una especie de “alma grupo” al estilo de la “Wolkgeist” de Wundt, los Arquetipos e Inconsciente Colectivo de Jung, pero existente en todos los niveles imaginables de la naturaleza. Y esta “Alma Grupo” tendría, presumiblemente y en alguna medida, una existencia independiente en el espacio, al igual que las ondas de radio y televisión, solares, radioactividad natural, atmosféricas etc. El cerebro de cada organismo únicamente sintonizaría, en principio, las vibraciones de su especie correspondiente y, en proporción decreciente, las de especies cada vez más alejadas de ella en semejanza.

Así, los grupos sociales humanos estarán en cierta Sintonía. Nótese el hecho de que muchos descubrimientos científicos han sido hechos “simultáneamente” por investigadores diferentes en ubicaciones espaciales lejanas y sin conocimiento previo entre sí. Un corolario interesante, que cabría deducir de lo anterior, es que las ideas, inspiraciones y teorías humanas no son, en último término, atribuibles al científico, poeta etc. que las explicitó, pues realmente su labor no fue sino sintonizar con un campo cuántico común a la especie y decodificarlo a un lenguaje estructurado, lenguaje que sí cabría asociar al “descubridor” en cuestión.

“No es que a la persona le sucede un acontecimiento, sino que al acontecimiento le sucede una persona. Un individuo se encuentra con determinados acontecimientos porque los necesita para poder llegar a ser más plenamente lo que sólo es potencialmente”. Dane Rudyhar

Por lo tanto debemos estudiar los acontecimientos como si fueran el fruto de un árbol sembrado en el tiempo cuyas raíces son el camino que nos conduce a su semilla.

…No sigas tu reloj… ve el Sol y guíate por él, esto te dará un sentimiento de “identidad”.

Cada día el Universo nos reta de diferentes formas… No te dejes intimidar!

Semáforo … 

Luz Roja: A la ansiedad, a la prisa.
Luz Amarilla: A la ausencia. 
Luz Verde: Al libre albedrio, a la PRESENCIA.

“Apuesta a ti… El premio eres tú”
Lourdes Méndez