Efecto dominó

efecto domino1«Yo decido aquietar mi andar y observar el mundo que he creado».

CuartoMenguante Capricornio, Acuario, Piscis, Aries

Es de suma importancia que tomes una pausa y remuevas voluntariamente tu vida y la de los que te rodean de manera pro-activa para salir del modo “pasivo” al modo “activo”.  Estamos en cuenta regresiva para el próximo eclipse de luna por lo que sería una buena idea  remover el rio para que quede lo que tenga que quedar. Pero ojo con meterte en ríos revueltos.

“En río revuelto ganancia de pescadores”.

EL PESCADOR Y EL RÍO REVUELTO

Pescaba un pescador en un río, atravesándolo con su red de una a otra orilla; luego, con una piedra atada al extremo de una cuerda de lino, agitaba el agua para que los peces, aturdidos, cayeran al huir entre las mallas de la red.
Lo vio proceder así un vecino y le reprochó que revolviera el río, obligándoles a beber el agua turbia; más él respondió:
-¡Si no revuelvo el río, tendré que morirme de hambre!

Igual sucede con las naciones: entre más discordia siembren los agitadores entre la gente, mayor será el provecho que obtendrán. Forma siempre tu propia opinión y no vayas a donde te quieran empujar otros sin que lo hayas razonado.
Esopo.

Emerge el pasado como herencia genética de la tierra a través de sucesos impredecibles.

Mirar la propia realidad sin entenderla, es similar a contemplar un partido de ajedrez entre dos grandes maestros, sin conocer las reglas del juego. El científico Richard Feynman describe esta situación señalando.

¿Qué queremos decir con “comprender” algo? Imagino que el mundo es parecido a una gran partida de ajedrez que juegan los dioses, y que nosotros somos observadores del juego. No sabemos cuáles son las reglas del juego; todo lo que nos está permitido es observarlo. Por supuesto, si observamos durante un lapso suficiente, con el tiempo podríamos captar algunas reglas. Las reglas del juego son lo que llamamos física fundamental. Sin embargo, incluso si las conociéramos todas, puede que no fuéramos capaces de entender por qué se hace un determinado movimientos durante el juego; es, simplemente, demasiado complicado y muy limitada nuestra mente. Si juegan ajedrez, sabrán que es fácil aprender todas las reglas, y no obstante suele ser muy difícil elegir el mejor movimiento o comprender por qué un competidor juega como lo hace. Lo mismo sucede en la naturaleza, sólo que en mucho mayor grado. Nos debemos limitar al asunto más básico, a las reglas del juego. Si las conocemos, consideramos que “comprendemos” el mundo.

Los planetas nos alimentan de su energía a través de longitud de onda que nos alcanza a través de nuestras glándulas.

La glándula segrega una hormona y ésta a su vez una emoción, voy a explicar las energías desde su esencia y no desde su forma.

“No es que a la persona le sucede un acontecimiento, sino que al acontecimiento le sucede una persona. Un individuo se encuentra con determinados acontecimientos porque los necesita para poder llegar a ser más plenamente lo que sólo es potencialmente”. Dane Rudyhar

Por lo tanto debemos estudiar los acontecimientos como si fueran el fruto de un árbol sembrado en el tiempo cuyas raíces son el camino que nos conduce a su semilla.

Cada día el Universo nos reta de diferentes formas… No te dejes intimidar!

Semáforo:

Luz Roja: A la ansiedad, a la prisa.
Luz amarilla: Al stress.
Luz verde: 
A la presencia.

“Apuesta a ti… El premio eres tú”
Lourdes Méndez