Libre Albedrio…

Activo en el Universo un puente entre el cielo y la tierra… ¡Atravesarlo es electivo!

Saturno Sagitario Cuadratura Neptuno Piscis

Días de extrañas coincidencias en el que el cielo y la tierra parecieran reencontrarse, mi recomendación es tener PRESENCIA y PROTAGONISMO.

Halloween es un día de cuartos cruzados, la cual significa que cae casi a la mitad entre un equinoccio y un solsticio. En muchas culturas, estos días representaban el comienzo de las estaciones. Por ejemplo, Halloween era el primer día de invierno.

Día de entre cuartos, es aproximadamente el punto intermedio entre un solsticio y un equinoccio, fechas que marcan el cambio de las estaciones astronómicas.

En la antigüedad, muchas culturas celebraban estas fechas con fiestas u otros eventos, como por el ejemplo:

El Primero de Mayo  marca el principio del verano. El primero de mayo es uno de los días de entre cuartos, que ocurren aproximadamente entre un solsticio y un equinoccio.

Los más conocidos son el 31 de octubre -Halloween- y el 2 de febrero-el día de la marmota. El cuarto, llamado Lammas, es el 1 de agosto. Mientras los solsticios y equinoccios marcan puntos precisos del recorrido del Sol por el cielo, los días de entre cuartos son aproximados. El punto intermedio entre el equinoccio de marzo y el solsticio de junio, por ejemplo, ocurre el 6 de mayo, no el 1.

Nota: Esta información sólo es válida para el Hemisferio Norte.

Historia

Halloween es una fiesta que se celebra en gran parte del mundo occidental la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos Los Santos (1 de noviembre). Sus orígenes se remontan a los celtas, y la fiesta fue exportada a los Estados Unidos por los emigrantes irlandeses en el siglo XIX, más o menos por 1846. Debido a la influencia reciente de los Estados Unidos en el resto del mundo y al marketing de las empresas, Halloween se ha popularizado también en otros países pese a que mucha gente la sigue considerando una fiesta americana sobre todo donde se tiene más costumbres arraigadas para este mismo día.

Su historia remonta a más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el preciso día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era rejuntado de los prados en los establos. Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las “decoraban” con huesos, calaveras y demás cosas desagradables para que los muertos pasaran de largo asustados y así evitar ser desposeídos de sus cuerpos por los espíritus de los muertos. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos. Como también los disfraces. Halloween es una fiesta basada en el miedo y la muerte.

“No es que a la persona le sucede un acontecimiento, sino que al acontecimiento le sucede una persona. Un individuo se encuentra con determinados acontecimientos porque los necesita para poder llegar a ser más plenamente lo que sólo es potencialmente”. Dane Rudyhar

Por lo tanto debemos estudiar los acontecimientos como si fueran el fruto de un árbol sembrado en el tiempo cuyas raíces son el camino que nos conduce a su semilla. 

…No sigas tu reloj… ve el Sol y guíate por él, esto te dará un sentimiento de “identidad”.

Cada día el Universo nos reta de diferentes formas… No te dejes intimidar!

Semáforo … 

Luz Roja: A la manipulación, dogma.
Luz Amarilla: A la masa crítica, al miedo, a la oscuridad.
Luz Verde: A la “PRESENCIA”, a la luz.

“Apuesta a ti… El premio eres tú”
Lourdes Méndez