No dejes que el tiempo pase… ¡Pásale tu!

tiempo

tiempo“El tiempo pasa y con él mi vida, desde hoy voy a pasarle al tiempo”.

MercurioRetrogrado Conjuncion Marte Trigono NodoNorte CuartoCreciente

“No es el tiempo el que pasa, somos nosotros los que pasamos por él.”

Vivir en función de nuestros problemas nos convierte en un problema más. Los problemas son para solucionarlos… Estamos en un enorme Ajedrez vivo que día a día “mide” nuestra “maestría”…. El estar conscientes de que somos una pieza en ese inmenso tablero nos convierte en maestros en el arte de vivir

El problema del desfase entre el sol y el calendario parecía imposible de resolver, sin embargo fue la acción del Papa Gregorio XIII que puso fin a este conflicto, dándose cuenta que un calendario son solo números que podía manejar a su voluntad. Esta fue una decisión que pudo disgustar a muchos en el momento, pero hoy no nos podemos imaginar un mundo sin el Calendario Gregoriano.

“Dentro del calendario occidental moderno, la “AD” quiere decir anno domini- indica que los años en el calendario cristiano son contados desde el nacimiento de Jesucristo –No siempre ha sido así- Los calendarios antiguos frecuentemente contaban los años desde el comienzo del reinado de un nuevo rey. Esto la hacia la vida muy tediosa a los Historiadores, y a los clérigos que trataban de determinar la fecha de la pascua, que cambia de año a año.

Cerca de 530 AD, el monje católico Dionisio Exyguus sugirió que la iglesia adoptara un ciclo de alrededor de 530 años para calcular la Pascua. Su sistema reemplazo otros sistemas de enumerar los años. Unos cuantos siglos después se había propagado a través de los reinos cristianos. ¿El sistema tiene una falla? Dionisio coloco el nacimiento de Cristo en lo que hoy en día es el año AC- antes de Cristo. Bajo este sistema, el primer siglo AD  comenzó en el año 1, y duro hasta el año 100. El siglo anterior comenzó en 1901 y termino con el año 2000. Esto quiere decir que el PRESENTE siglo comenzó en realidad “el 1º de Enero del año 2001”.

El error no está solo en ese cálculo, el error en el propio calendario (el verdadero calendario no es solar… Es lunar. Lo importante de esta información está en saber que nuestra “mente” es solar pero nuestro inconsciente es “lunar”, por eso todos los pueblos y civilizaciones que nos predijeron basaron sus calendarios en la Luna y no en el Sol, hoy ustedes están en la inocencia de lo evidente en forma directa frente al “gong” que hará resonancia en sus mentes y con toda seguridad lo hará en sus corazones… (Efecto de la memoria celular colectiva).

“Para el hombre corriente, cuya mente es un tablero de reflejos, opiniones y prejuicios que se entrecruzan, la atención pura es prácticamente imposible. Su vida esta así centrada no en la realidad en sí, sino en sus ideas acerca de ellas”.

Semáforo

Luz Roja: Al miedo… El miedo nos paraliza y nos hace manipulables.
Luz amarilla:
A la manipulación… sobre todo si es de ideas.
Luz verde
: A la reflexión, a la verdad.

“Apuesta a ti… El premio eres tú”
Lourdes Méndez

Fórmula:
CuartoCreciente en Leo Cuadratura NodoNorte Oposicion Venus= Retorno Cíclico + MercurioRetrogrado Conjuncion Marte Trigono NodoNorte CuartoCreciente= Activación del «Re», revelación + Sol Piscis Conjuncion NeptunoKiron Cuadratura Jupiter= Simbiosis, sanación, voracidad + SaturnoRetrogrado Trigono Kiron Marte Sextil Pluton = Orden, fortaleza + MercurioRetrogrado en Piscis Conjuncion Marte Kiron = Cura, antídoto, reciclaje + Jupiter Sextil Urano Cuadratura Kiron Sol= Apuesta, serendipity.