Recordar es vivir…

«Yo recuerdo.»

MercurioRetrogrado Cuadratura PlutonRetrogrado Oposicion UranoRetrogrado Sextil Venus

Mercurio retrograda enfrentado a Urano y Plutón y en sextil con Venus creando las condiciones perfectas para conectar con nuestra MUSA.

Que la anuencia de Calíope, hija del dios de dioses y la confiable memoria, guie mis palabras para crear un escrito que me coloque en camino de brindarte luz y guía.

Nueve son las musas más conocidas llamadas “Los Recuerdos”, Calíope la de la bella voz, Clío la que todo celebra. Las llamadas Erato, Melpómene, Euterpe y Polimnia. Urania la que siempre mira el cielo, Terpsícore con sus danzas y Talía que inspira a florecer. Pero existen otras hermanas y primas menos conocidas.

las musas

Todas tienen su don “el llevar al corazón o al espíritu una pasión, una idea persistente, una emoción incontenible que llevan al hombre a actuar si detenerse en las consecuencias para expresar sentimientos”.

Se les ha llamado de muchas formas, diosas, musas, Piérides o recuerdos pero se les asocia siempre al proceso creativo inspirando a quienes tocan a utilizar sus mejores dones en el diseño y construcción de obras que asombran a sus espectadores.

Las musas han inspirado a reyes, dioses y mortales a ir más allá de los límites para alcanzar un sueño. Si quieres conectar con las energías de las musas debes hacer cosas creativas dejándote guiar por la inspiración.

Te invito a conectar con esta energía viendo la película “La Musa”.

musa

La Musa (The Muse 1999), Escrita, dirigida y protagonizada por Albert Brooks.

Steven Phillips (Albert Brooks) esposo y padre de familia, ha sido un exitoso escritor y guionista, pero desde hace algún tiempo viene recorriendo un desencuentro con su vena poética. Es invitado a un almuerzo con su supervisor y este le informa se contrato ha cesado a solicitud de un ejecutivo.

Siente que ha perdido su fluidez y ya no sabe qué hacer está desesperado, es por ello que busca la ayuda de su amigo Jack Warrick (Jeff Bridges) un escritor veterano quien le confiesa haber pasado por esa etapa de crisis y que pudo seguir en su profesión gracias a una hermosa mujer, una inspiradora musa. El desesperado Steven está dispuesto a todo incluso si debe buscar a una mítica “Hija de Zeus”.

musa 2Steven, aunque escéptico, recibe de Jack los datos para contactar una cita con esa supuesta musa. Entonces conoce a Sarah, una mujer con un encanto especial que cambiará su vida y la de toda su familia.

Sarah es una mujer exigente, y él está dispuesto a pagar, aunque no sin protestar, el precio que se necesita para satisfacerla, increíblemente sus consejos le llevan de nuevo a una racha de victorias.

Pero todo se complica cuando ella entra en la vida personal contactando a la esposa del escritor Laura Phillips (MacDowell), va a su empresa una panadería, para disgusto de Steven, quien ya ha tenido que hacer muchos sacrificios por su propia ayuda.

“No es que a la persona le sucede un acontecimiento, sino que al acontecimiento le sucede una persona. Un individuo se encuentra con determinados acontecimientos porque los necesita para poder llegar a ser más plenamente lo que sólo es potencialmente”. Dane Rudyhar

Por lo tanto debemos estudiar los acontecimientos como si fueran el fruto de un árbol sembrado en el tiempo cuyas raíces son el camino que nos conduce a su semilla. 

…No sigas tu reloj… ve el Sol y guíate por él, esto te dará un sentimiento de “identidad”.

Cada día el Universo nos reta de diferentes formas… No te dejes intimidar!

Semáforo … 

Luz Roja: A la manipulación.
Luz Amarilla: A la ansiedad, al miedo.
Luz Verde: A la presencia, al recuerdo.

“Apuesta a ti… El premio eres tú”
Lourdes Méndez