Recupera tu capacidad de asombro

0
459
Esencia

Esencia“Yo sintonizo con mi esencia  sintiéndola”…

Mercurio Piscis Conjuncion Neptuno Marte Kiron

Neptuno trayendo al colectivo la energía del amor en su estado esencial, su contacto con Quirón, Mercurio y Marte nos ancla emocionalmente. Es muy importante estar claros con nuestro mundo emocional y no dejarnos arrastrar por emociones que no nos pertenecen, emociones que estarán en efervescencia en los próximos días.

Qué hacer?

Sintoniza con tu Musa.

Recomiendo durante el día recordar las historias que por tradición oral hemos recibido de las Musas, esos cuentos y leyendas que de niños oíamos con fascinación, el secreto está en recuperar nuestra capacidad de asombro. Le recuerdo que los cuentos no fueron hechos para dormir a los niños sino para despertar a los adultos.

La adoración a las Musas solía estar relacionado con el culto heroico de poetas: tanto la tumba de Arquíloco en Tasos como las de Hesíodo y Tamiris en Beocia albergaban festivales en los que las declamaciones poéticas eran acompañadas de sacrificios a las Musas.

Los sacrificios que se les ofrecían consistían en libaciones de agua o leche y de miel. Los diversos epítetos con las que eran designadas por los poetas proceden en su mayor parte de los lugares que les estaban consagrados o en los que eran adoradas, aunque algunos aluden a la dulzura de sus canciones.

Musa. Cada una de las deidades que, según la fábula, habitaban, presididas por Apolo, en el Parnaso o en el Helicón y protegían las ciencias y las artes liberales, especialmente la poesía. Su número era vario en la mitología, pero más ordinariamente se creyó que eran nueve. || Inspiración del artista. || Ingenio poético propio y peculiar de cada poeta. La musa de Píndaro, de Virgilio, de Fray Luis de León. || Estar inspirado para componer versos, acudirle con afluencia y fecundidad las ideas.
Fuente: Microsoft Encarta.

Semáforo

Luz Roja: Al automatismo.
Luz Amarilla:
Al estrés, al miedo.
Luz Verde
: A la presencia, a la inspiración.

“Apuesta a ti… El premio eres tú”
Lourdes Méndez

Fórmula:

Luna en Sagitario = Incertidumbre + MercurioPiscis Conjuncion Neptuno Marte Kiron = Transición,crisis, inspiración + Venus Trigono Jupiter Sextil Urano = Excesos, serendipity + Marte Conjuncion Neptuno Kiron Cuadratura Jupiter = Epidemia, avalancha + Jupiter Sextil Urano Cuadratura Kiron = Sanación, serendipity.