Deja que la vida te guie

delfines felices“He decido fluir y dejar que la vida con su sabiduría me vaya guiando”. 

Venus a Libra

La fluencia es un estado al igual que la alegría…

En búsqueda de la alegría.

En un momento dado, el centro de Psicología Positiva decidió hacer un estudio sobre la felicidad, en busca del “hombre más feliz del mundo”.

Luego de cientos de miles de test psicológicos y años de búsqueda, finalmente el Dr. Seligman de la Universidad de Pensilvania lo encontró… y fue una verdadera sorpresa.

Luego de tanto tiempo y esfuerzo consiguieron a una persona cuyos niveles de plenitud, alegría, gusto de vivir, estaban todos fuera de escala… y era un hombre de 67 años, soltero, sin hijos, solo y dedicado a la compra/venta de acciones en la bolsa de valores.

Los resultados fueron una verdadera antítesis a todo lo que habían estudiado sobre el comportamiento social y la necesidad de transcendencia, así que decidieron invertir todos sus recursos en descubrir que es lo que hacía a este hombre tan feliz.

Resulta, que el paciente M (como lo llaman en el estudio clínico), tiene una capacidad incomparable de vivir en el presente, un estado que el Dr. Csikszentmihalyi llama “Fluencia”1 y que en la cultura oriental milenaria ha obtenido muchos otros nombres como el MuShin (mente sin mente).

Los resultados de estas prueban demuestran que la capacidad de entrega es un factor de alegría que impulsa al humano mucho más que los constructos sociales que nos rodean y que tan solo al vivir en el presente y disfrutar lo que hacemos es que podremos ser realmente felices.

Hoy, el universo te ofrece una oportunidad de encontrar tu estado de fluencia, así que dedícate en el transcurso del día a buscar ese estado, detectar que tipo de actividades lo causan, y buscar repetirlo.

Los Tres Planetas Urano, Neptuno y Pluton  (Los Dioses del Cambio) de nuevo Retrógrados.

Estos tres planetas tienen una cosa en común: no quieren irse dejándonos tal como nos encontraron… su intención es enseñarnos a vivir plenamente… Vivir plenamente significa experimentar y aceptar tanto la luz como la oscuridad, tanto la alegría como el dolor “La vida es como una piedra de afilar: o te pule o te hace polvo”… 

Semáforo

Luz Roja: A la idealización (altera la realidad).
Luz Amarilla: Al frenesí  (altera nuestra realidad).
Luz Verde: A la Presencia, a la fluencia.

“Apuesta a ti… El premio eres tú”
Lourdes Méndez

Fórmula:

Luna de Sagitario a Capricornio  Trigono Sol = Transición, definición + Venus a Libra= Fluencia + Mercurio en Leo Cuadratura NodoNorte Trigono UranoRetrogrado = Reconocimiento, creatividad + Jupiter en Cancer  Conjuncion Lilith Trigono KironOposicion PlutonRetrogrado Cuadratura UranoRetrogrado = Patrón original, materia prima, regeneración + NodoNorte Conjuncion Saturno Trigono Kiron Jupiter Cuadratura Mercurio = Portal dimensional, reciclaje existencial + Saturno Conjuncion NodoNorte Trigono NeptunoRetorgrado Jupiter = Mitología viva + UranoRetrogrado CuadraturaT PlutonRetrogrado Jupiter = Clonación viral, multidimensionalidad

  1. ¿Cómo activar el estado de fluencia? El estado de fluencia se alcanza cuando la capacidad percibida de una persona es exactamente igual a la dificultad percibida de una tarea. Es decir: la cantidad exacta de reto para que una persona no se sienta ni intimidada ni aburrida para una acción.