Muévete dentro de tu círculo de influencia.

0
86

Fórmula:

CuartoMenguante en  Piscis Cuadratura Venus= manipulación + JupiterConjuncionUranoOposicionSaturnoRetrogrado = iceberg +  Neptuno Quincuncio SaturnoRetrogrado = fraude + Sol en Tauro en Cuadratura Marte Trigono NodoNorte = reto, dinamismo +SaturnoRetrogrado en VirgoOposicion Urano = disociación, energía “Péndulo” + PlutonRetrogrado en Capricornio = nuevo orden mundial.

Interpretación de la Fórmula:

Manipulación  + Iceberg + fraude + reto, dinamismo + disociación, energía “Péndulo” + nuevo orden mundial.

Círculo de Influencia y Círculo de Preocupación

Situaciones a nivel global se están formando con potencial impacto histórico, y las energías de estos tres colosos ( Jupiter, Urano y Neptuno) estarán tratando de asegurar que se maximicen las repercusiones de las acciones tomadas por los líderes mundiales.

Nos encontramos entonces en el medio de una batalla que no podremos luchar a igualdad (a menos que sea un líder mundial), así que en momentos como este es importante entender hasta donde alcanza nuestra área de influencia y limitarnos a actuar dentro de ella. (Visita nuestra sección del Índex).

Círculo de Influencia  (lo que podemos cambiar) y Círculo de Preocupación (lo que no podemos cambiar)… cuando logramos definir estos dos círculos, es cuando logramos «centro»… centro es equilibrio y balance.

Hace unos 20 años, lustro más o menos, se puso de moda el libro “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva” del autor Stephen Covey, que los ejecutivos dispensaban a sus empleados con el propósito de alentarlos. El autor nos invita a imaginarnos a nosotros mismos en el centro de un círculo. A ese círculo lo llama «círculo de influencia», donde supuestamente se encuentran todos aquellos objetos, personas y eventos sobre los que directa o indirectamente podemos ejercer nuestra influencia. Por fuera de este círculo nos invita a imaginarnos otro círculo más grande, al que llama «círculo de la preocupación», donde se encuentran los objetos, personas y eventos sobre los cuales tenemos poca o ninguna influencia, sobre los cuales poco podemos hacer, pero que sin embargo a veces desvelan nuestro descanso. Por último y por afuera de estos dos círculos hay una zona que se extiende hasta el infinito, donde no tenemos interés ni influencia.

El autor nos propone concentrar todo nuestro esfuerzo en el círculo interior, donde seguramente seremos más exitosos, dado que nuestro esfuerzo será recompensado. Esto a su vez hará que el círculo interior se agrande, robándole área al círculo exterior, la de nuestra preocupación. En otras palabras, el mensaje es: preocúpate de aquello sobre lo que tienes poder de cambiar e ignora el resto que sólo aumenta tu estrés; eso a la larga te hará más eficaz, más poderoso y menos angustiado.

Si entramos en el Círculo de preocupación nos tornamos vulnerables.

Hoy es un día para movernos dentro de  nuestro círculo de influencia, al hacerlo «creamos centro» sin dejarnos contaminar por nuestro entorno.

Semáforo:

Luz Roja: a la culpa, al miedo.

Luz Amarilla: a la ansiedad…  hay dos maneras de relacionarse con la ansiedad, la primera es “sintiéndola” y la segunda es “usándola”… tú decides.

Luz Verde: a la canalización de la energía, a la Presencia.

“Apuesta a ti… el Premio eres tú”
Lourdes Méndez