Traspase la barrera del símbolo, ¡descifre!.

0
433

Fórmula:

LunaLlena en Escorpio Cuadratura Sol = transición a cuarto menguante +LunaLlena Cuadratura VenusKiron y Neptuno= ansiedad +  Lilith Oposicion Mercurio = mito vivo +MercurioSextilUrano = lucidez, sinergia +  SaturnoRetrogrado Cuadratura Pluton= karma colectivo + Pluton en Capricornio = nuevo orden mundial.

Interpretación de la Fórmula:

Transición a cuarto menguante + ansiedad + mito vivo + lucidez, sinergia + karma colectivo + nuevo orden mundial.

Lo invisible y lo oculto como Premisa del día con una Luna LunaLlena en Escorpio Escorpio enfrentadaOposicion al SolSol (Cuarto Menguante CuartoMenguante) permitiéndonos traspasar la barrera del símbolo para apropiarnos de su significado. Por otro lado Mercurio Mercurio en un extraordinario sextil Sextil con Urano Uranopermitiéndonos decodificar y descifrar, la trampa como siempre está en la emocionalidad o en lo que es aun peor el estrés que paraliza.

Recomiendo durante el día recordar las historias que por tradición oral hemos recibido de las Musas, esos cuentos y leyendas que de niños oíamos con fascinación, el secreto está en recuperar nuestra capacidad de asombro. Le recuerdo que los cuentos no fueron hechos para dormir a los niños sino para despertar a los adultos.

La adoración a las Musas solía estar relacionado con el culto heroico de poetas: tanto la tumba de Arquíloco en Tasos como las de Hesíodo y Tamiris en Beocia albergaban festivales en los que las declamaciones poéticas eran acompañadas de sacrificios a las Musas.

Los sacrificios que se les ofrecían consistían en libaciones de agua o leche y de miel. Los diversos epítetos con las que eran designadas por los poetas proceden en su mayor parte de los lugares que les estaban consagrados o en los que eran adoradas, aunque algunos aluden a la dulzura de sus canciones.

Cuando Pitágoras llegó a Crotone, su primer consejo a los crotonienses fue construir un altar a las Musas en el centro de la ciudad, para impulsar la armonía cívica y el aprendizaje.

La biblioteca de Alejandría y su círculo de investigadores se formaron alrededor de un mousaion (“museo” o altar de las Musas) cercano a la tumba de Alejandro Magno.

Muchas figuras de la Ilustración buscaron restablecer un «Culto a las Musas» en el siglo XVIII. Una famosa logia masónica en el París prerrevolucionario era llamada Les Neuf Sœurs (‘nueve hermanas’, es decir, nueve Musas), y a ella asistieron Voltaire, Benjamin Franklin, Danton y otros personajes influyentes de la época. Un efecto secundario de este movimiento fue el uso de la palabra museo (originalmente, “lugar de culto a las Musas”) para referirse a un lugar destinado a la exhibición pública de conocimiento.

– La poetisa Safo de Lesbos fue recompensada con el cumplido de ser llamada «la décima Musa» por Platón.

–  La Constitución de 1920 de Gabriele D’Annunzio para el Estado libre de Fiume estaba basado en torno a las 9 musas e invocaba a Energeia (“energía”) como «la décima Musa».

– La palabra musa se usa figurativamente para referirse a alguien que inspira a un artista.

– San Agustín escribe sobre el origen de la Leyenda de las Nueve Musas en su obra De doctrina christiana (Libro II, capítulo 17) y explica una refutación de Varro.

– En Nueva Orleans hay nueve calles llamadas en honor de las Musas.

RECOMENDACIÓN: Sintonice con su Musa.

Sinergia de las Inteligencias (Libertad- Percepción- Inteligencias).

Semáforo:

Luz Roja: al automatismo.
Luz amarilla
: al estrés.
Luz verde
: a la Presencia, a las Inteligencias Múltiples.

“Apuesta a ti… el Premio eres tú”
Lourdes Méndez