Celebremos el cumpleaños de “Jimbo”, el padre de Wikipedia

0
244
Jimbo - Clima

Jimbo - ClimaHoy en nuestro Portal quiero hacer un reconocimiento a nuestra “Semilla del día”… Jimmy Donal «Jimbo» Wales quien supo sembrar un fruto del que muchos en el planeta nos beneficiamos Wikipedia.  Aprovecho esta oportunidad para recordarte que nuestro Índex y nuestro Pronóstico se alimentan de las Efemérides (Historia) dejada por otros seres humanos que se reactivan en su energía potencial en cada aniversario para brindarnos la oportunidad de emular o de avanzar con nuestra raza. Yo te invito a indagar sobre tu fortaleza para unirla a la de aquellos que lucharon o aun luchamos por hacer de este planeta un mundo mejor.

Estudia la historia para no repetirla: Destrucción de la biblioteca de Alejandría.

Imagina que vas a poner a competir a dos empresas; la primera será financiada con millones de dólares para pagar a los mejores expertos de diversas materias, luego de ello generarás un producto bastante completo y lo venderás por una suma competitiva en el mercado.

La segunda empresa tendrá algunos miles de dólares, en ella trabajaran 10 jóvenes con entusiasmo de innovar y le vas a pedir a los mismos expertos que regalen su trabajo, luego que recopiles la información la pones gratis en el internet y esperas a que en algún momento, alguien te done dinero para continuar.

Es perfectamente obvio cual será la empresa exitosa… la segunda.

Obvio si te das cuenta que el ejemplo fue el de la “Enciclopedia Encarta” de Microsoft Vs. La increíble “Wikipedia” de Jimmy Wales y su Fundación Wikimedia.

En todo el planeta, no hay un mejor ejemplo de los cambios impactantes por los que está pasando nuestra civilización; la Wikipedia es el compendio de conocimiento humano más importante de la historia, así como wikileaks es la apertura gubernamental más importante y fundaciones como la del Open Software promueven un crecimiento ilimitado de la tecnología.

Debemos defender este nuevo acceso al mundo de la información para proteger nuestro futuro… la tragedia de la biblioteca de Alejandría no se puede repetir en el mundo digital.

Contribuye con Wikipedia, puede ser agregando un artículo, moderándolo, ajustándolo o donando.

Ve la Película “Agora”

Película que hace crónica de la destrucción de Alejandría y de la filósofa que diseña el sistema helio-céntrico.

Link: http://www.imdb.com/title/tt1186830/
http://www.youtube.com/watch?v=RbuEhwselE0