Con la energía de tus ancestros

0
409
Index

Index

Durante estos días, es muy importante tener en mente la potencia de una cruz cardinal, a pesar que la que se conformó ayer fue impulsada por la Luna, esta será tan solo una demostración de la potencia del evento que ocurrirá próximamente, Cruz Cósmica que impulsara eventos de proporción histórica.

Hoy se mantiene el ímpetu y las energías se mueven como potentes mareas, amenazando con arrastrarnos, sobre todo con el solsticio ocurriendo mañana.

El solsticio ofrece una oportunidad de sobrellevar estas energías, pues tiene una connotación histórica de ser el final de tiempos difíciles y ser el principio de un momento de Un tiempo para calor y vida.

Si sincronizamos nuestros ciclos con los del sol, podremos seguramente fluir con las emociones que dejaron como remanente nuestros ancestros, viviendo sobre las oportunidades que se presentan.

Mañana debes estar en algún sitio en contacto con la naturaleza (parques, plazas, jardín, etc.) y estar de frente a la salida del sol con los brazos extendidos, imaginando que tienes en tu mano derecha el potencial de cambio ilimitado, en tu mano izquierda el método para lograrlo y a tus espaldas el empuje de tu destino y la certeza de tu Misión de vida.

Recomendaciones:

Antídoto:

  • Agarra el Maíz por las Barbas.
  • No sigas tu reloj… ve el Sol y guíate por el., esto te dará un sentimiento de “identidad”
  • Lee el Libro “Los Cuentos de Canterbury”.

Los cuentos de CanterburyLos cuentos de Canterbury es una de las obras más importantes de la literatura inglesa, y quizás la mejor obra de la Edad Media en Inglaterra. Fue la última obra de Geoffrey Chaucer. La versión de la obra que prevalece hoy en día procede de dos manuscritos ingleses diferentes: el Ellesmere y los manuscritos Hengwrt.

Los cuentos, escritos en inglés medio (algunos de ellos originales, otros no, dos escritos en prosa, y el resto en verso), están contenidos en una narrativa mayor y son contados por un grupo de peregrinos que viajan desde Southwark a Canterbury para visitar el templo de Santo Thomas Becket, en la Catedral de Canterbury.” — Wikipedia

Escuchemos de los peregrinos viajeros las narraciones parte de un peculiar rompecabezas que muestra con estilo particular el modo de vida en la Inglaterra medieval dejando ver Ideales, romances y caballería por un lado y oscuros deseos, bajas pasiones engaños y trucos por el otro.

Un cuento de Caballeros combatiendo por damas en triángulos amorosos. Uno de un molinero cuya bella mujer tenía dos aspirantes y por jugar una broma termina con el trasero quemado. El de un molinero que al tratar de aprovecharse termina con cuernos. El cuento inconcluso del cocinero. El romántico cuento de la historia del rescate de una princesa. El cuento sobre la amistad de un monje y un mercader. El misterio de un niño que deja claro lo antiguo del odio interreligioso. Un cuento de hadas y gigantes en un bosque. Un cuento sobre perseguir o no la venganza. La historia de un monje que habla sobre estar en la gracia y la desgracia, arriba y luego abajo. Un cuento sobre Gallos, Gallinas, Zorros y lecciones aprendidas. La excéntrica historia del Juez, Virginio y su hija de 14 años. La historia de tres “amigos” codiciosos. Un cuento sobre lo que más desean las mujeres. Una cruel historia del alguacil que pide concejo al diablo. Un cuento sobre un fraile y un pago poco común. Una bonita historia sobre humildad y aceptación. El cuento de un mercader ciego. Un cuento sencillo cuento de corte mítico sobre un halcón. El cuento de una pareja fiel. La historia de Santa Cecilia. Un extraño cuento sobre un sacerdote. Un cuento sobre infidelidad y malos mensajes. Y una reflexión sobre, pecado, contrición, penitencia y arrepentimiento sincero.

Para los conocedores del inglés la obra ha sido abierta para la publicación en línea en http://www.librarius.com/cantales.htm y puede encontrarse en su idioma original (inglés medieval) y con una traducción lado-a-lado al inglés moderno.

Para los lectores en español la Editorial Palabras, ofrece una versión PDF en su página http://www.taller-palabras.com/ en la sección biblioteca bajo la sección Libros recomendados que puedes descargar en el enlace http://www.taller-palabras.com/Datos/Cuentos_Bibliotec/ebooks/cuentos_canterbury.pdf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí