Con las cartas sobre la mesa.

0
253
Index

IndexEnfrentar las situaciones difíciles en la vida es un reto que cuesta asumir, muchas veces evitamos el problema esperando que desaparezca por arte de magia, o esperamos que se desvanezca con el tiempo hasta ser parte de nuestro pasado.

Pero este enfoque nos trae más mal que bien, muchas veces los problemas que damos por olvidados solo se quedan ahí en el fondo de la vida, como un tigre acechando debajo del pasto.

Es solo cuestión de tiempo antes de que el problema se encuentre con otro para sumarse en un confrontamiento a niveles exponenciales… piense que cada día sin atender las situaciones tan solo las hace más grandes.

En un día como hoy, cuando las energías nos ponen en la encrucijada de resolver u olvidar, aprópiese de las energías tomando como punto de partida unas reglas claras de juego, que te permitan establecer un marco común con lo que verdaderamente importa en tu vida: la gente que te rodea.

Recomendaciones:

  • Establece con claridad “las reglas del juego” con las personas que te rodean.
  • No evadas los enfrentamientos.
  • Lee detenidamente nuestra  .
  • Levántate de la cama con la salida del sol, y aquiétate cuando el sol se esconda.
  • Enfrenta tu realidad.

Antídoto:

  • Degusta una verdadera maravilla vegetal en Cocinando con los Dioses.
  • Ve la película: «En busca de Booby Fischer» (Searching for Bobby Fischer).

En busca de Booby Fischer (Searching for Bobby Fischer 1993) escrita por Fred Waitzkin con libreto y dirección de Steven Zaillian.

Sinopsis:

Searching for Bobby Fischer Josh Waitzkin (Max Pomeranc) no es más que un típico niño americano interesado en el béisbol, un día él desafía a su padre Fred (Joe Mantegna) en el ajedrez y gana.

Ante tal precoz talento sale a probar suerte en los partidos abiertos de Washington Square, en Nueva York donde se hace amigo de un estafador llamado Vinnie (Laurence Fishburne) que le enseña ajedrez rápido.

Los padres de Josh contratan a un entrenador de ajedrez de renombre, Bruce (Ben Kingsley), que enseña a Josh la utilidad de la planificación de medidas. Bruce, enseña a Josh a ser agresivo y hacer el juego al estilo de Boby Fisher.

Pero en el camino Josh se cansa de sistema de Bruce, y decide revelarse pues para el el ajedrez es solo un juego y a propósito pierde un partido, dejando a las perspectivas de ganar un campeonato nacional en grave peligro.

Para el final de la película Josh ya ha enfrentado a sus padres a sus tutores y a sus rivales y a su nemesis. Entrando y saliendo de una serie de conflictos, acciones y errores que aparentan llevarlo a la derrota.

Aceptemos los constantes desafíos de la vida de este niño con visos de genialidad que sabe cómo salir bien librado de las situaciones en este film nominado a un Oscar de la academia. y sobretodo despertemos el genio que llevamos dentro.

«El que busca encuentra…»

Foto extraída de: mensajitosjae.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí