Crea

crea!La creatividad es una de las formas en las que expresamos al plano físico las pasiones que mueven el alma en el nivel energético; una obra de arte es una ventana al alma del artista, una canción (hecha con arte y no fórmulas comerciales) es la melodía de las esferas resonando en tus oídos.

Es por eso que logramos hacer catarsis con aquellas piezas que traspasan las fronteras de lenguaje y cultura para hablar de alma a alma a través de los años.

Quizás la mejor forma de describirlo es como el escultor que dijo “yo no hago nada más que descubrir las figuras escondidas en la roca”, o como el escritor que describe su arte como “arqueología de historias universales”.

El Universo habla en la lengua de la creación, y sólo quien escuche creando puede entrar en sintonía… Hoy esa voz se encuentra amplificada, pon atención y expresa tu alma en un acto creativo.

–       Busca arte en lo que sea que hagas.

–       Considera los grandes creadores de la historia, date cuenta que la gran mayoría hablan de una voz que los guía: Musa, Dios, Universo…No importa en qué crees, hoy escucha.

Hoy los invito a plantarse en la Semilla de aquellos que nos dejaron su creación y gracias a ello crearon un mundo nuevo.

Paracelso quien falleció en un día como hoy, mientras que causalmente Edward Bach nacía.

Para ellos sus principios se basaban en la importancia de los cuatro elementos de la Alquimia Aire, Tierra, Agua y Fuego.

Paracelso, produjo remedios o medicamentos con la ayuda de los minerales para destinarlos a la lucha del cuerpo contra la enfermedad.

Se dice que Paracelso fue un precursor de la homeopatía, pues aseguraba que «lo parejo cura lo parejo» y en esa teoría fundamentaba la fabricación de sus medicinas.

Lo que le importaba a él en primer lugar era el orden cósmico, que encontró en la tradición astrológica.

Mientras el Dr. Edward Bach incursionó en diferentes ramas de la medicina: primero como médico clínico y cirujano, luego en la inmunología desempeñándose como bacteriólogo y patólogo, y posteriormente ejerciendo la homeopatía. Bach no es original al momento de «crear» las esencias florales, pero logra sintetizar las diversas influencias que recibe, las cuales pueden derivarse en dos vertientes: la terapéutica y la filosófica.

Los invito a ver nuestro especial de mándalas y Flores de Bach en Cocinando con los Dioses para expandir una onda de sanación en nombre de estos dos grandes de la historia.

Cada día que pasa vemos como la Medicina Homeopática se expande en campos de aplicación, poco a poco hemos visto como la medicina alopática le ha dado su lugar y recientemente se ha incorporado a universidades de alto renombre con seminarios basados en éste tipo de prácticas que alegan interesantes métodos de cura.

Estos se basan en la teoría de que la causa de la enfermedad es similar a su curación. Por ello, el tratamiento consiste en administrar pequeñas cantidades de una sustancia natural muy diluida que, si se tomara en dosis mayores, causaría los mismos síntomas que la enfermedad.