Seguimos celebrando la Pachamama

0
351

un mundo magicoSeguimos celebrando la Pachamama…

No es descabellado tomar los festivales solares como una pincelada que nos da el artista del Universo, con ello adaptar su obra que en armonía con el sistema solar debe cumplir una función. Este modo de ver las cosas hace evidente la sinergia del sistema y absurdo el concepto de entropía convirtiéndonos en una sinfonía de sonidos y colores.

El hombre fue dotado por sobre los animales con la capacidad de variar el entorno para adaptarse y sobre vivir, esa es nuestra misión y si somos parte de un plan perfecto no hay espacio para egoísmo, ni caprichos individuales. Debemos encontrar nuestro lugar construir alternativas. Ser el órgano de cambio que procure alternativas. Ser el un órgano sano que mantenga la sanidad y armonía de este cosmos del que formamos parte.

Si es un momento de preguntas y cuestionamiento y si es momento de sanar, si eres parte y esencia del Universo… No es momento de preguntarte ¿qué has hecho con los dones que el universo ha puesto en ti y aún no has aprovechado? ¿Cuál es el camino alternativo que has labrado? ¿Cómo aprovecharas el cambio que la energía del sol te regala? ¿Cómo sintonizarás con el cosmos para lograr la armonía a pesar de los cambios? Todos los días nos levantamos a atender nuestro día, algunos a trabajar, otros a buscar trabajo, muchos a ocuparse de sus familias o ir a la escuela.

Pero que tanto nos preguntamos: ¿En que nos estamos convirtiendo?

Las miles de cosas que hacemos en el año se acumulan, como pequeños granos  de arena, para crear el terreno de nuestra vida; cada decisión, logro y acción nos va convirtiendo en una nueva persona.

Si actúas sin evaluar las consecuencias en largo plazo de tus acciones, no tendrás control de la persona en la que te convertirás, es por eso que es tan importante tener valores que funcionen como un ancla, un aviso de alerta que nos resuene cuándo decir “no”, marcando con ellos un punto de inflexión en la vida que te asegure el futuro que deseas.