Elige

0
108

mariposaaaEl Universo es una inmensa computadora y nosotros funcionamos como Soft-Ware de manifestación de sus diferentes «Arquetipos», por eso el libre albedrío… hoy estamos al 95% de energía electiva!!

Muchas veces en vida del hombre hechos, sucesos e historias se mezclan con las creencias, las leyendas y los mitos de tal modo que se hace imperceptible el punto donde algo es tradición, cuento o mitología.

Las costumbres que practicamos hoy son reflejo y mezcla sincrética de nuestra historia y nuestras creencias, ecos de un pasado cuya tradición es tan antigua en algunos casos que ya no sabemos si es real o es una historia creada por la moraleja que muestra.

Una de ellas es la tradición de San Nicolás o más cariñosamente “Santa”. Muchas son las historias que en diversas partes del mundo se fusionan como fuentes del origen de este personaje. San Nicolás de Myra (como se le denomina en oriente) o San Nicolás de Bari (como se le denomina en occidente).

Al conocer  las tradiciones del mundo, conocemos nuestra historia, y así sabemos mejor quiénes somos y de dónde venimos lo que resulta en una mayor presencia…