Especial de Rituales

RitualesEstos han sido días muy interesantes, una gran cantidad de fechas celebradas por el colectivo a nivel trans-cultural nos dan a entender que la magia de esta temporada no es solo religiosa y que esta imbuida en nuestra memoria genética, llenando cada momento con un poder de manifestación difícil de alcanzar en otra circunstancia.

El 21 de Diciembre, hicimos un ritual que honraba a nuestro niño sonador, buscando una estrella que seguir durante todo el año que ilumine el camino a la plenitud y alegría.

El 25 de Diciembre, le dimos mas forma a ese sueño, convirtiendo fantasías en realidades tangibles, creciendo a la par de nuestras expectativas para tomar responsabilidad adulta de nuestras acciones.

El 31 de Diciembre,  dejamos atrás los pesos o las cargas que nos evitaban volar en aires de esperanza, abandonando apatía, desesperanza, irresponsabilidad y todo aquello que nos impedía el éxito. Nos unimos al colectivo ese día, fusionándonos con la magia de la celebración de un nuevo año y apoyándonos entre todos para la persecución incansable de nuestros sueños.

Desde el 1 de Enero comenzamos a trabajar, dando pasos medibles y tangibles en dirección a nuestro norte, fijando en nuestra mente la posición de una estrella guía el 6 de Enero, conectando con las ofrendas de los reyes magos: Oro, Francoincienso y Mirra, representando nuestro origen en la tierra, la esencia del espíritu y la inevitable transformación.

Ahora debemos sumarnos a las celebraciones de otras culturas (Navidad Ortodoxa) para traspasar la barrera del símbolo y apropiarnos de su significado mientras otros muchos lamentablemente piensan en regresar al trajín del día a día, abarrotándonos de responsabilidades y entrando de nuevo en la rutina del año, sin saber que estos momentos  están llenos de magia para aquellos quienes nos atrevemos a indagar y deducir… el camino está lleno de señales que a partir de la próxima semana explicaremos día tras día. Es importante conectar con los rituales que hizo y si no los hizo comprender y asimilar la historia, para reafirmar dentro de su conciencia y que permeen a todas sus acciones, dando un paso hacia su estrella sin importar lo que ocurra. El 2 de Febrero sellaremos con otro ritual, que será publicado un poco antes para dar tiempo a su preparación, en el ínterin, no pierda de vista su estrella.