Especial de Rituales

Navidad-ortodoxa

Navidad-en-RusiaEstos han sido días de gran relevancia debido a la gran cantidad de fechas celebradas por el colectivo a  nivel trans-cultural1, lo que nos da a entender que la magia de esta época no es solo religiosa ya que está imbuida en nuestra memoria genética y ancestral, llenando cada rito con un poder de manifestación difícil de alcanzar en otra circunstancia.

El 21 de Diciembre, Moonmentum te presentó un “Ritual para Soltar”, aprovechando al máximo la energía del Eclipse Lunar.

El 24 de Diciembre, le dimos forma tomando responsabilidad adulta de nuestras acciones.

El 31 de Diciembre,  dejamos atrás los pesos o las cargas que nos evitaban volar en aires de esperanza, abandonando apatía, desesperanza, irresponsabilidad y todo aquello que nos impedía el éxito. Nos unimos al colectivo ese día, fusionándonos con la magia de la celebración de un nuevo año.

Como podrán notar, en ninguno de los rituales hemos comentado sobre la planificación del año ni de los deseos para el futuro, esto es por el potente eclipse lunar del 21 de diciembre, sinónimo de “basurero cósmico” marcando este momento como uno para soltar y no de pedir… Sin embargo el 1 de Enero vino un momento de tregua para dar la instrucción al Universo y a nuestro espíritu de cuáles son nuestros propósitos para este nuevo año…

Desde el 1 de Enero comenzamos a trabajar, dando pasos medibles y tangibles en dirección a nuestro norte, fijando en nuestra mente la posición de una estrella guía el 6 de Enero Ritual de día de Reyes, Este día de reyes, el eclipse de Enero 4 te dio  el poder de internalizar su energía, llevando a tu vida la fuerza del Sol, convirtiéndote en tu propio Rey.

Ahora debemos sumarnos a las celebraciones de otras culturas (Navidad Ortodoxa) para traspasar la barrera del símbolo y apropiarnos de su significado mientras otros muchos lamentablemente piensan en regresar al trajín del día a día, abarrotándose de responsabilidades y entrando de nuevo en la rutina del año, sin saber que estos momentos están plenos de magia para aquellos que nos atrevemos a indagar y deducir… el camino está lleno de señales. El 2 de Febrero sellaremos con otro ritual, que será publicado un poco antes para dar tiempo a su preparación, en el ínterin, no pierdas de vista tu estrella.



  1. Muy marcados por “masa crítica”.