Moonmentum para reflexionar

reflexiona sobre tu tiempoLo grande y permanente no es el hombre, es “la idea” por eso la palabra “Ideal” es tan importante cuando decidimos quejarnos de nuestras circunstancias, que no son sino la materia prima de la que está hecha la existencia.

Día para reflexionar y recapitular… Estamos a 1 día del día perdido en el tiempo en el calendario Maya, también conocido como el “día fuera del tiempo”.

«Compás de espera»…  Mañana es el día perdido en el tiempo… Día de «Gong» en el ARTE en cualquiera de sus manifestaciones…

Yo apuesto al «Arte de Vivir»…  Durante estos días Hoy (preparación), mañana (día perdido en el tiempo) y pasado mañana (Nuevo año Maya) no debemos alimentar la forma sino la ESENCIA…

Si te pregunto cuánto vale un día de tu vida, hay muchas formas en las que me podrías responder: El empresario me calcularía lo que facturaría su empresa en un día de trabajo, el empleado me diría cuanto le descontarían del sueldo, el ingeniero cuánto vale su hora hombre, el médico cuantos pacientes dejaría de atender, el artista cuanto avanzaría en su obra maestra y el gobernante cuantos votos perdería.

Pero… Todos de alguna forma tratarían de asignar un valor a ese tiempo, cuando en realidad deberíamos de responder: “mi tiempo es invaluable”.

No importa con que espíritu o intención sea consumido el tiempo, este nunca puede ser devuelto, el día en el que te iras de esta tierra vendrá en su momento y todo lo que hagas entre ahora y ese momento es lo único que tienes.

Si decides vivir ese tiempo con vocación de servicio para un mundo mejor, eso está bien, si optas por pasarlo en familia para formar raíces también, incluso si lo consumes en la prosecución de riquezas materiales no hay problema, siempre que esta sea tu decisión, porque el tiempo gastado no regresa nunca y es demasiado valioso para desperdiciarlo en algo que no te lleve hacia la plenitud y el camino que deseas para ti.

La importancia del tiempo cuando nos acercamos al Nuevo Año Maya es crucial, porque es con ésta masa crítica que puedes descubrir, en realidad, para qué quieres usar tu tiempo. Así que prepárate para esa energía así como el resto del mundo lo está haciendo con iniciativas como la de “La vida en un día”  de YouTube.

Te invitamos a participar del experimento global patrocinado por YouTube donde están pidiendo a los millones de usuarios del mundo que participen en hacer una película de sus vidas, para grabar el documental “la vida en un día”.

  • Evalúa en que consumes tu tiempo.
  • No permitas que nadie hoy use la frase “matar el tiempo”.
  • Apuesta al «Arte de Vivir».

¿Por qué corres? El tiempo que tú crees que se te escapó no va delante de ti. Ni siquiera quedó atrás. Va contigo!. Vistiendo de tiempo tus cabellos, tu piel y tus sentidos. Entonces, ¿Por qué corres? ¿No te das cuenta del tiempo que pierdes en ese intento inútil por recuperar el tiempo perdido? No permitas que se te pierda el presente por ir en busca del pasado. No permitas que se te pierda el presente por ir en busca del futuro…