Hoponopono

tortuga-by-faboarts

tortuga-by-faboartsDurante 38 días consecutivos dedique la sección de “Cocinando con los Dioses” a un especial de flores de Bach, quiero que sepan que estas 36 flores tienen permanencia en su aplicación y la explicación que día tras día les comunicamos puede ser aplicada cuando el síntoma aparece.

Con la Luna entrando en el signo de Virgo (salud) y en oposición a Neptuno (alteración de la realidad)  se crea una plataforma ideal para beneficiarnos del legado de Edward Bach…

“Todo verdadero conocimiento viene solamente de nuestro interior, en silenciosa comunicación con nuestra propia alma. Las doctrinas y la civilización nos han despojado del silencio, nos han robado la conciencia de que nosotros sabemos todo lo que sucede dentro de nosotros mismos”.

La flor de hoy tiene un mensaje muy hermoso que les invito a internalizar porque es el principio de toda terapia, el perdón:

Willow
Para las personas que han sufrido adversidades o infortunios, y les resulta difícil aceptarlos sin quejas o resentimiento, ya que con preferencia juzgan a la vida por el éxito que les brinda. Sienten que ellos no merecen una prueba tan grande porque es injusta, y eso los convierte en seres amargados y resentidos. Con frecuencia pierden el interés con respecto a las cosas de la vida que antes disfrutaban, y se vuelven apáticos y menos activos.

Willow está representado por el arquetipo “del perdón” Perdonar es parte de la esencia divina que yace en cada uno de los seres humanos. Se relaciona con el amor, la humildad, el reconocimiento y la capacidad de dar.

Una forma de perdonar y agradecer al Universo es a través del Ho’ Oponopono y la verdadera meditación.