Impulsa tu vuelo

0
149

impulsa tu vueloEn el segundo día de “Las Saturnales” Saturno se encuentra en sintonía con Júpiter (su hijo)  llevándonos a reflexionar sobre su “Mitología”  para esto recomiendo la lectura del libro:

Introducción a las religiones de Australia, por Mircea Eliade, Amorrortu Editores, Buenos Aires, 1975. Se refiere a esta conflictiva cuestión que trasciende lo semántico y hace a cómo abordar el tema de las creencias primitivas que en el occidente cristiano se han pretendido desacreditar detrás de etiquetas como la de «Paganismo» o «Idolatría» ignorándose los inmensos procesos culturales que vivieron esas sociedades.

Conocimiento es Poder… El conocimiento en sí mismo no es poder; el poder radica más bien en la aplicación del conocimiento… Energía de “Oportunidad” para quienes aman los desafíos. El conocimiento sólo es útil si actuamos en base a lo que sabemos… Así que necesitamos equilibrar el tiempo que invertimos en saber y el que invertimos en hacer.

Día  de una gran masa crítica “Critical mass” debido al protagonismo de diferentes rituales que se celebran en estos días…

Por otro lado hoy se celebra Día Internacional del Emigrante, irónicamente a Saturno le toco migrar cuando fue destituido por su hijo Júpiter. Hoy en el colectivo esa energía se encuentra muy marcada, por lo tanto vamos a canalizar estos sentimientos encontrados a través de la palabra que los define.

Emigrante.

Desde el punto de vista psicológico, se trata de una persona que se encuentra enfrentando un luto masivo (sin saberlo), la nueva realidad destruye totalmente más de un parámetro de su identidad. Simultáneamente, además, tiene que adaptarse a la nueva realidad aprendiendo, comparando, aceptando, rechazando, etc.

Dentro de una población es común que sus miembros realicen constantemente desplazamientos, tanto dentro de su área geográfica como fuera de ella.  Los principales motivos para que se lleven a cabo estos movimientos, son de orden laboral, educativo, económico, político o recreativo.  Sin embargo, no todo desplazamiento puede ser catalogado como migración. Generalmente las personas realizan los procesos migratorios en busca de mejorar su condición de vida.

Migrante: Persona que traslada su residencia habitual de un lugar a otro, cumpliendo con los términos básicos de la definición de migración.

Emigrante: Persona migrante que es referida con respecto a su lugar de residencia anterior. 

Inmigrante: Persona migrante que es referida de acuerdo con su lugar de residencia actual.

Migración neta o saldo

¿Eres tú un Migrante, un Emigrante o un Inmigrante?… si tu respuesta es no… reflexiona, profundiza y recuerda de dónde vienes y a dónde vas…