Durante el proceso de redacción del Índex de hoy, surgió una anécdota de Lourdes y Rosaida, que nos pareció apropiado compartir hoy:
“El 29 de Julio de 1967, hubo en la ciudad de caracas uno de los terremotos más graves de su historia. Ese día me encontraba en la casa y Papá estaba cocinando un pescado guisado cuando comenzó a temblar, la gente en pánico bajaba por las escaleras gritando, en ese momento yo volteo y veo que mi padre está sirviendo la cena. Ver esa serenidad y templanza en la actitud de mi padre fue algo que jamás olvidare, y es algo que me dio en ese momento la oportunidad de aprender que la reacción de estampida nunca es la solución”
Moraleja: No se deje arrastrar por el colectivo.
La culpa no es de usted, sino de quien se la genera, hoy es día para devolvérsela
De rienda suelta a la curiosidad, al asombro y la deducción, con mucha atención a las señales.
Contra la culpa: Remolacha.
Para aquietar la precipitación y la compulsión: los granos, específicamente alpiste.
Contra la compulsión: el cardamomo.
Contra la incertidumbre: colocar barro o arcilla en la parte baja del vientre o desparasitarse.
Contra el miedo: Comer Vísceras de animales.
El Romero, planta del amor y la salud: consagrado a Venus, es por derecho propio el símbolo del amor, de la salud y de la alegría. Tiene tantos poderes que se hace extraño creerlo, cuando nos lo encontramos en abundancia, decorando todo el año nuestros campos. La sabiduría popular de los campesinos ha atribuido desde siempre al humilde romaní toda una serie de propiedades. Conocida también como rosa marina o hierba de incienso, esta planta era ya en la antigüedad considerada sagrada. Utilizado como perfume (curiosamente, la aromaterapia lo ha “redescubierto” ahora), eleva la moral de los deprimidos, facilita el sueño y relaja los nervios, eliminando el estrés… sus hojas bajo la almohada, permiten sueños gratos y felices.
Estas energías crean permanentemente “masa crítica”… si usted este inmerso en su mundo emocional no podrá utilizar la gran fuerza creativa que “emana” del Universo.
Exceso de Energía en el Universo… la energía es combustible… ¡OJO!