La Creación está en todos.

0
330
pensamiento_creativo

pensamiento_creativoA un nivel muy fundamental, la raza humana es creadora por naturaleza.

Es precisamente ese espíritu creador e innovador el que nos ha llevado a los artificios que condujeron a la civilización moderna y al dominio de nuestro entorno: La agricultura, ganadería y pesca, la arquitectura y construcción civil, la industria, la tecnología y más recientemente las telecomunicaciones.

Pero ha nacido un cruel y macabro mito: Que no todos pueden crear.

Esa mentira dice que la creación es ahora reino de los “artistas”, de los que tienen un titulo en una universidad de renombre, de los especialistas, letrados y aquellos que posean un certificado para crear.

Hoy, no te dejes arrastrar por esa imagen creada por quienes les conviene monopolizar la creación, todos llevamos la chispa divina del Universo en nuestros corazones, y si tan sólo te abres a ella y a los talentos que llevas dentro, de seguro podrás hacer tu obra maestra.

Recomendaciones:

  • Dedícate a hacer ejercicios creativos como la “tormenta de ideas” para descubrir que idea quieres llevar a la realidad.
  • Si necesitas ayuda, busca quién te pueda asesorar en cómo manifestar tu idea al plano material.
  • Anota en tu calendario el 14 de Septiembre, marca esa como la fecha para dar tu primer paso y dedica todo el tiempo que tienes para darle forma a la idea.
  • Durante el día de hoy… Deja volar tu creatividad.

Antídotos:


La energia de portal y la ruptura del Status Quo son elementos presentes en la pelicula que dejamos hoy como recomendación.

Encantada (Enchanted 2007) dirigida por Kevin Lima.

Sinopsis:

Encantada

La princesa Giselle (Amy Adams) es una hermosa doncella que vive en una cabaña en el bosque, ella espera a un príncipe para que los dos puedan vivir felices para siempre.

El apuesto príncipe Edward (James Marsden) llega para cumplir este propósito, pero antes de que esto suceda es desterrada por una reina malvada, la bruja Narissa (Susan Sarandon), madrastra de Edward. Así es como de su tierra mágica y musical Giselle es enviada a la cruda realidad de las calles de Manhattan actual.

Impresionada  por este entorno nuevo y extraño que no opera en un «felices para siempre», Giselle se siente perdida en un mundo caótico,  en el un abogado divorciado y encantador, Robert Philip (Patrick Dempsey), ha venido en su ayuda. Anqué Giselle  ya está prometida a un “príncipe encantador de cuento de hadas” ella se pregunta: ¿Puede un libro de cuentos sobrevivir en a un romance del mundo real?

Giselle  necesitará coraje, agallas y tal vez sólo un hechizo o si no nunca va a encontrar su propia felicidad.

Mientras tanto, Edward, con su fiel compañero de ardilla Pip, desciende al abismo en busca de su amor.

Crucemos el portal de la fantasía a la realidad con la magia del amor y vivamos felices por siempre viendo Encantada.