Proviene de la palabra en latín «Februare», la cual nace de Februo, que significa «limpiarse». Este mes fue nombrado de esta manera ya que en Febrero los romanos realizaban ciertos ritos religiosos, dedicados a Plutón, que tenían como finalidad conseguir pureza.
La “Agenda del Universo” Protagónica… Hoy el Universo está de fiesta, estamos frente a uno de sus festivales solares más importantes:
Te adelanto el Ritual de la Candelaria, que tendrá lugar mañana 2 de Febrero sellando así, el ciclo de ritos que inicio con “Las Saturnales” y armando la plataforma adecuada para ir en ascenso el resto del año, lo importante es que mantengas la presencia en tus acciones y no pierdas de vista tu estrella.
Ritual de la Candelaria: Un ritual para iluminar tu vida.
1. Levántate antes de la luz del alba (amanecer), y previo al encendido de cualquier luz eléctrica prende una vela mirando hacia el este, garantizando mantenerla siempre al frente para evitar ver tu propia sombra.
2. La vela no puede ser encendida con yesquero, hazlo con un fósforo de madera o con un incienso, apropiándote así de la energía de Phosphorus, también conocida como estrella del alba, refiriéndose al planeta Venus.
3. La vela debe tener el propósito de capturar la energía de luz que simultáneamente se encenderá en millones de luces más, mientras más velas sean iluminadas mayor será la masa crítica, invita a tus amigos y familiares a realizar este ritual.
4. Mantén la luz encendida por un tiempo mientras observas la llama.
5. Apaga la vela sin soplarla, así mantendrás la energía de tu propósito durante todo el año y cuando tengas momentos difíciles enciéndela de nuevo y re-activa su energía, si no puedes usar la vela también puedes ver la estrella del alba y reconectar con el ímpetu de tu propósito manifestado.
6. Es importante que no dejes consumir la vela, para que cuando necesites su luz puedas encenderla y con la llama prender otra, haciendo relevo de su luz.
7. Para los más arriesgados, traten de conseguir su propia cera de panal y construyan su propia vela.
8. Observa la salida del sol, al hacerlo evitarás de nuevo ver tu propia sombra, porque estás frente a la luz.
9. Regálate un momento para evocar el pasado que te llevo a este ejercicio de manifestación. Analiza también el presente de tu situación actual y visualiza el futuro que te llevará al cumplimiento de tus objetivos. Hoy es el día de mayor lucidez en el año, aprovecha las energías para asimilar tu pasado, presente y futuro.
10. Aliméntate honorando el día.
11. En muchos países se celebra la presentación del niño, siendo el día que se recoge el pesebre, emulando la presentación a los sacerdotes que le hicieron a Jesús en el templo 40 días después de su nacimiento, si quieres profundizar más en este ritual saca a pasear tu niño interno y preséntalo con la misma ceremonia que fue presentado el niño Jesús.
Conecta con las energías activas en el Universo, viendo “Atrapado en el Tiempo”.
La famosa marmota Phil, inmortalizada por la película “Atrapado en el tiempo” nos muestra que el día 2 de Febrero es un día de oportunidad en donde estamos en contacto con el retorno cíclico de lo eternamente igual. Pero el tiempo que presenta la película no es el tiempo lineal occidental. Un eterno retorno de lo mismo es representado en las acciones repetidas de la película. ¿Pero son las mismas acciones? Este es uno de los más grandes enigmas de pensar un tiempo eternamente retornante. ¿Qué pasaría si el tiempo no fuera lineal, sino un eterno retorno? Las cosas, las personas, los sucesos, retornarían exactamente igual? ¿Qué es “exactamente igual” si cambiamos radicalmente la noción del tiempo? En Groudnhog day (conocido como El día de la marmota) el protagonista asiste con ojos asombrados a la repetición de un solo y único y mismo día en su vida. Una canción de Cher y Sony lo despierta cada mañana, puntualmente y la misma. El día empieza, suceden las mismas cosas, hasta que un día él toma la decisión de que comiencen a suceder con ligeras variantes. ¿Existe un eterno retorno de lo mismo modalizado?
Tomando la energía de símbolos y mensajes dejada por Mercurio en Acuario y la masa crítica producto del Día de la Marmota, presentamos a ustedes una película basada en una tradición norteamericana. Un pueblo conmocionado por un evento anual que se cree determina la duración del invierno, será el purgatorio de un hombre que no comprende la señales que el Universo le envía y deberá repetir ese día que tanto odia una, y una, y otra vez hasta que comprenda que la salida de pende de su actitud.