Mantente en zona de confort

mantente en tu zona de confortMañana el Sol llega al grado de la estrella Algol considerada como la cabeza del demonio y astrológicamente de malos presagios… Te brindamos el mejor de los antídotos en nuestra sección de “Cocinando con los Dioses”.

Por los próximos días es importante que tengas cuidado con tu integridad física, el Sol y Marte pasarán por el grado 28 de Tauro que es donde se encuentra la estrella Algol, considerada como la cabeza del demonio.

La estrella Algol (conocida también como la estrella del diablo), debe su nombre a las palabras árabes “ra’s al-ghûl”(la cabeza del demonio). Es un demonio árabe necrófago que se representa en forma de mujer. Habita preferiblemente en cementerios de donde se alimenta de los cadáveres, pero también cambia de forma a voluntad para engañar a solitarios viajeros perdidos en los desiertos y darse un atracón…

Mientras que astronomos.org asegura que cuenta una leyenda que la princesa Andrómeda estaba condenada a ser devorada por Cetus: el monstruo marino.

Sus padres estaban pagando así el castigo de los dioses. Pues… ¿qué hicieron? Su madre -la reina Cassiopeia- había cometido sacrilegio al pronunciarse más bella que las ninfas del mar. Afortunadamente, Andrómeda no se convirtió en el almuerzo de Cetus, pues Perseo llegó oportunamente cabalgando (¿o volando?) sobre su corcel alado Pegaso. Sacó de su alforja la recién cortada cabeza de Medusa y la mostró al feroz comensal convirtiéndole en piedra.

Esta leyenda quedó plasmada en varias constelaciones que son visibles fácilmente en el cielo de otoño y aún es posible ver cómo Perseo carga sobre su espalda la cabeza de Medusa. No se ven las serpientes, pero es posible distinguir la feroz expresión de sus ojos: dos estrellas. Una de ellas -Algol- es conocida como la Estrella del Demonio, una estrella de “mala suerte” que refleja la volubilidad de la Gorgona (Medusa) pues a simple vista es notorio que sus rayos se intensifican periódicamente. Algol es la estrella variable más famosa del Hemisferio Norte Celeste. También era conocida para algunos antiguos como El Demonio Titilante.1

Bayer clasificó a Algol como Beta Persei, es decir, la segunda estrella más brillante de Perseus. Algol es la primera estrella variable en engañar nuestros sentidos. Un “engaño” puesto que es una falsa variable. Su brillo no cambia en realidad. Lo que vemos es una binaria eclipsante, es decir, son dos estrellas que alternadamente se eclipsan entre sí.

Debes estar muy consciente durante estos días de los puntos cardinales, preferiblemente hacia los puntos cardinales exactos (Norte, Sur, Este, Oeste).

  1. waweros.com