Masa Critica

  • El Sol continúa en busca de significado, desde su transición de Sagitario a Capricornio.
  • Marte (guerrero) desde Acuario continua en “Recepción mutua” con Urano que se encuentra en Aries. Por lo tanto tendrán que cooperar entre si y llegar a acuerdos que beneficiaran al colectivo.
  • Plutón (destrucción) intensifica su conflicto con Urano (anarquía), Con este enfrentamiento mi recomendación es que actives tu estado de fluencia.

Urano cambia de dirección impulsándonos a pensar con libertad “Outside the box”… Su reencuentro con Plutón  quita las  “Gríngolas” a nuestra imaginación.  Frases como “Ahora o nunca”, “is now o never”, “llego el momento”, “The Time is Now” cobran relevancia en estos días. It is the planet of “now” in the sign of “now.” (El planeta del YA en el signo del YA)

Conocimiento es Poder… El conocimiento en sí mismo no es poder; el poder radica más bien en la aplicación del conocimiento… Energía de “oportunidad” para quienes aman los desafíos. El conocimiento sólo es útil si actúas en base a lo que sabes… así que es imperativo equilibrar el tiempo que inviertes en saber y el que inviertes en hacer, por supuesto con la salvedad de que algunas veces se funden, por ello es tan importante que aprendas a ver en “perspectiva”.

Eventos de repercusión colectiva

Semana de una gran masa crítica “critical mass” debido al protagonismo de diferentes rituales que se celebran en estos días… rituales que se conjugan en uno solo.

Estamos en presencia de las noches más largas del año siendo la noche más larga la del próximo sábado 21 de Diciembre

Polaridad manifiesta por el inicio de “Las Saturnales” y el cambio de dirección de Urano… Padre e hijo disputando de nuevo el protagonismo en el Universo. Es posible que durante esta semana experimentes la energía de un “agujero negro” no te dejes atrapar…

Ve el Documental: Sol Invictus.

El sol ha sido adorado, venerado y considerado una deidad muy poderosa por culturas y en lugares muy diversos a lo largo de toda la tierra.

Algunas de ellas por su tradición oral no dejaron rastro de su respeto por el sol, pero otras dejaron muestras en su arte (esculturas, pintura y arquitectura) así como en sus escritos del valor que dieron a el astro rey considerándolo un ser superior cada uno a su particular modo.
Los Egipcios con más de un dios solar, los Aztecas, Nativos Americanos, Griegos, Romanos, los Incas, por todo el mundo hay rastros de la adoración al Sol como un ente sagrado.

Estas tradiciones llegan a nuestros días transformadas bajo un sincretismo muy particular canalizado por el Cristianismo en tiempos del papa Gregorio hacia el nacimiento de Jesús Cristo.

Este video contiene imágenes de algunas de las versiones del dios sol representadas por el hombre, proveniente de los lugares donde es o era visto y visitado. Que a lo largo del tiempo se fueron grabando en la memoria de nuestros ancestros y a través de ella en nuestra tradición.

Vemos en imágenes la historia del dios sol presente en nuestras memorias ancestrales.