Mitología viva

Mitologia

Mitologia

Hoy es el tercer día de «Jano»….

Estamos en el tercer día de Jano y bajo una poderosa tormenta de Meteoros como marco a un día  que verá nacer a niños con nuevo código genético.

Para aquellos que nos apasiona escribir debemos aprovechar la “Guía” que recibirán nuestros escritos MercurioDirecto Cuadratura Urano. El día de hoy es un autentico PORTAL dimensional Pluton Sextil Saturnoen el que “Causalmente” celebramos el nacimiento de un gran emisario universal Tolkien.

Su amor por los mitos y su fe devota se unieron en su creencia en que la mitología «es el eco divino de la Verdad».

Día para “Recrear” la mitología para ello nada mejor que comprender su significado.

Según Wikipedia
La mitología aparece de manera prominente en la mayoría de las religiones y, de igual modo, la mayoría de las mitologías están relacionadas con, al menos, una religión.
El término se suele usar más frecuentemente en este sentido para referirse a las religiones fundadas por sociedades antiguas, como la mitología griega, la mitología romana y la mitología escandinava. Sin embargo, es importante recordar que, mientras que algunas personas ven los panteones escandinavo y celta como meras fábulas, otros las consideran religiones.

Según la Web
La palabra mitología se utiliza habitualmente para describir los sistemas religiosos de mundos antiguos o de civilizaciones primeras, alejadas en el espacio o en el tiempo con nuestra sociedad actual. Digamos pues que son religiones antiguas, ritos ancestrales, creencias alejadas de las actuales que sólo pueden llegar a conocerse más concretamente a través de relatos míticos que han llegado hasta nuestros días.

Según Jung
Aunque Jung no llamó a la religión una «neurosis obsesiva universal», sí que consideró a todas las religiones, incluyendo el cristianismo, mitologías colectivas no reales en esencia, pero ejerciendo un efecto verdadero sobre la personalidad humana.