Ritual: Espíritu de navidad, Eclipse y Solsticio.

0
872
Moonmentum-para-soltar

Solsticio InviernoEl 21 de Diciembre es el día del espíritu de la navidad (Saturnales), pero en esta particular instancia se produce un eclipse lunar que coincide con el Solsticio, las condiciones energéticas son densas y si se trabaja en contra de la marea universal las cosas pueden salir mal. Por esto moonmentum te presenta un “Ritual para Soltar”, aprovechando al máximo la energía del Eclipse Lunar1.

Recuerda también que el 21 de diciembre, es el día 355 del año, a la 1:13 pm, coincide con el valor aproximado de 355/113 3,141593, haciendo de ese día el ultimo día de aproximación “pi” en el año, aprovecha esta fuerza para vibrar con las leyes universales.

Moonmentum para soltar:

1. El 20 de Diciembre al momento de la caída del sol, debes hacer un propósito de soltar todo aquello que de alguna manera este limitando tu vida y reflexionar sobre a quién estas limitando o arrastrando en tus decisiones, algunos ejemplos:

  • Si no deseas más un trabajo, escribe tu carta de renuncia con la caída del sol.
  • Si una relación te trae más tristezas que alegrías, termínala con la caída del sol.
  • Puede incluso ser algo tan sencillo como botar tu última caja de cigarrillos y dejar de fumar.

2. Debes hacer un ejercicio que te ayude a definir tu identidad, te recomendamos la “Figura Humana”:

  • Dibújate a ti mismo en una hoja en blanco.
  • Identifica los factores relacionados a tu dibujo e interprétalo, puedes usar el siguiente link: rincondelvago.com pero OJO, no leas los tips de evaluación antes de hacer la prueba, pues puedes sesgar los resultados.
  • Guarda esta evaluación de tu identidad, y cuando desees durante el año, llévala a un Psicólogo debidamente certificado para que te evalúe y te ayude a afianzarte en tu proceso de identidad.

3. Si tienes una iniciación en temas holísticos, la noche del 20 será de increíble poder para tus rituales.

4. Observa el eclipse desde tu ventana o por internet, para estar consciente y soltar con el ataduras, miedos, inseguridades, limitaciones, etc.

Moonmentum para soltar25. El 21, Despierta antes que salga el sol

6. Durante el 21, recuerda sentir y no aparentar, haz las cosas para ti y por ti, aprovechando el importante poder de realismo presente en el ambiente.

7. Estírate en tu cama y levántate con el Sol.

8. Saluda al sol y luego salúdate a ti mismo.

9. A la 1:13 pm (Hora Pi), ten conciencia de todo lo que has hecho desde el inicio del ritual, reforzándolo en tu mente y ante el universo.

10. Dona 3 alimentos y 3 prendas de vestir a un orfanato, ancianato o centro de acopio.

11. Durante el solsticio se recomienda tener una cena en familia o con un grupo de amigos muy cercanos en donde cada uno trae comida, para transformar la noche en un agape2.

12. Ve el Documental Zeitgeist – La más grande historia siempre contada. o Zeitgeist (completo).

En medio de la desorientación por los cambios y las costumbres culturales impuestas por los poderosos los pueblos mezclarán cultura y religión, un papa aprovechara el momento convirtiéndolo en una de las fiestas religiosas más extendidas.

Zeitgeist es un excelente documental que te recomendamos ver para apreciar una perspectiva diferente a la del mundo y la historia que conocemos.

La Wikipedia dice:

Zeitgeist?/i es originalmente una expresión del idioma alemán que significa “el espíritu(Geist) del tiempo (Zeit)”. Muestra el clima intelectual y cultural de una era. La pronunciación de la palabra en alemán es[ˈt͡saitg͡aɪst] (IPA).”

La película pretende mostrarse como un perfil actual de nuestra era, denunciando y mostrando quienes somos y que realmente hemos hecho o logrado.

Subtitulada en español, este capitulo llamado “La historia más grande jamás contada”, habla de religiones y sus orígenes, así como de las tradiciones históricamente propuestas como teologías en la sociedad humana.

Se pasea por cada versión del “Sol Invictus”, el sol visto como “deidad o ser superior” presentando algunas de las perspectivas asociadas a su culto y como los hombres reconocen su poder y su valor, convertiendolo una y otra vez en objeto de su adoración. Practica que da origen a tradiciones que en su momento el papa Gregorio capitalizaría en el Cristianismo para decretar el día del nacimiento de Cristo, La Navidad.

Conozcamos el verdadero origen de nuestras tradiciones, mientras aprendemos desde una perspectiva nueva viendo Zeitgeist.

  1. Los Eclipses lunares son para soltar, los eclipses solares son para recibir
  2. En los primeros tiempos del cristianismo, agape también significaba una comida en común, que es el significado que conserva en la actualidad: comida, banquete. – Wikipedia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí