Reconocimiento

0
85
wikipedia-logo-en-big

Wikipedia-logo-es-invertedHoy en nuestro Portal quiero hacer un reconocimiento a nuestra “Semilla del día”… Jimmy Donal «Jimbo» Wales quien supo sembrar un fruto del que muchos en el planeta nos beneficiamos Wikipedia.

Hoy con la Luna en Escorpio enfrentada a Neptuno (espejo) y a Mercurio (comunicación)  te invito a practicar la escritura especular, al hacerlo conectaras tus dos hemisferios cerebrales y tendrás momentos de autentica “Lucidez”.

La escritura especular es una forma de escribir que se logra trazando el lápiz sobre el papel en la dirección opuesta a la que es usada por la mayoría de los amanuentes, de tal manera que el resultado es una imagen especular de la escritura normal (“al revés”): aparece normal cuando es reflejada en un espejo. Su empleo más común, cuando el idioma se escribe desde la izquierda hacia la derecha, es por parte de personas zurdas.   A veces se utiliza como una forma extremadamente primitiva de cifrado. Su ejemplo más común en la actualidad puede verse al frente de las ambulancias, donde la palabra “AMBULANCIA” está en escritura especular con el objetivo de que los conductores que se encuentren delante de ella lean la palabra en el sentido normal en sus espejos retrovisores.

En la Foto de la Izquierda: Logo de Wikipedia con escritura especular.

Aprovecho esta oportunidad para recordarte que nuestro Índex y nuestro Pronóstico se alimentan de las Efemérides (Historia) dejada por otros seres humanos que se reactivan en su energía potencial en cada aniversario para brindarnos la oportunidad de emular o de avanzar con nuestra raza. Yo te invito a indagar sobre tu fortaleza para unirla a la de aquellos que lucharon o aun luchan por hacer de este planeta un mundo mejor.