Renacimiento

flor naciendoLa energía protagónica de la semana es la unión de la Luna Nueva a la Cuadratura T activa en el Universo, formada por Urano, Plutón y Júpiter, cuadratura que por semanas he definido con la palabra “Revocación”. El influjo de la Luna Nueva en sextil con Plutón, nos habla sin duda de profundas y transcendentales transformaciones en las que el “Renacimiento” estará protagónico (Saturno retrograda en el signo de Escorpio –reino de Plutón-).

cuadratura TLa cuadratura T: En sí misma no es una figura “mala” sino que indica un fuerte consumo de energía sujeta a ataduras con los demás, a nivel colectivo se trata de ataduras sociales, políticas y culturales, a nivel individual induce a la liberación de esas ataduras, a nivel humano activa nuevos experimentos en la clonación de alimentos y entes vivos, a nivel ambiental  genera activación de fenómenos naturales.

El  mismo día de la Luna Nueva (1º de marzo) Marte comienza su movimiento retrogrado en el grado 27º de Libra. Marte está débil en Libra, el retroceso del planeta de la guerra, podría ser provechoso si aprendemos a bajar la emocionalidad buscando el camino de la conciliación.