Ritual de Año Nuevo

clima1

climaQueda 1 día para finalizar el año.

El 2012  ya está por terminar, este año ha estado lleno de eventos y circunstancias difíciles en todos los niveles. Circunstancias que nos han preparado para los cambios trascendentales que daremos como civilización con la nueva Era de Acuario y el macro-evento tan anunciado para el 2012.

Días de gran protagonismo arquetipal, la razón es que los arquetipos tienen como origen nuestra memoria genética, son un manual de instrucciones que tenemos para funcionar como colectivo independiente de la cultura o la situación. Tras la aparente diversidad de modos de organización social y comportamiento humano, se encuentra una remarcable uniformidad.  Conductas de este tipo son el apego, la atracción sexual, el cortejo, la afiliación social, la amistad, la competencia por los recursos, el baile, los deportes, etc.

Prepárate a recibir el nuevo año viviendo el siguiente ritual:

Ritual de Año Nuevo

Por: moonmentum.com.

  • Despiértate el 31 de Diciembre a las 5:00 am EST, estírate y utiliza tu televisión o el internet para ver la primera celebración de año nuevo en las islas de Kiribati, también conocidas como las islas de Navidad. Sigue viendo a medida de lo posible las celebraciones de cada zona hasta la última en las islas de Pago Pago.
  • Organiza tus pensamientos, sentimientos y razonamientos mientras esperas la salida del sol, aprovechando el estado Alpha de tu mente.
  • Debes estar presente (viendo en televisión o internet) durante la celebración de año nuevo en los diferentes usos horarios del mundo, puedes revisar en qué momento se celebra año nuevo en este enlace.
  • En el momento que sientas el primer fuego artificial, con ese sonido en la mente prende un velón o un sirio que puedas mantener encendido a lo largo del día.
  • Al encender el velón, dale un comando, y di porque la encendiste. Ese por qué viene de tu pensamiento, sentimiento y razonamiento.
  • Coloca la vela en un lugar donde estará encendida hasta que ocurran los Feliz Año en todo el planeta, y procura a lo largo del día sintonizar a través de los diferentes medios el momento donde están sonando las campanas en los diferentes lugares del planeta, con un sentimiento de celebración, empatía y comunión con todos los seres vivos.
  • A la media noche en el lugar donde te encuentres, antes de dar el feliz año a otros, concéntrate en tu corazón y en la llama del velón que contiene la magia del planeta y con un sentimiento de agradecimiento y plenitud da el Feliz Año al mundo.

El 1 de enero, los romanos celebraban la fiesta de su dios Jano, un dios que tenía dos caras mirando en direcciones opuestas, de ahí se origina el nombre de enero (January), éste será el día para plantear tus deseos y objetivos para el 2013, el ritual para hacerlo estará publicado ese día en esta misma sección.

“Los ideales son como las estrellas, nunca los alcanzamos pero, al igual que los marinos en alta mar trazamos nuestro camino siguiéndolos”.