Si un árbol cae en el bosque…

0
646
Se despeja el Horizonte

Se despeja el HorizontePronóstico

El viejo acertijo dice: “si un árbol cae en el bosque y no está nadie para escucharlo, ¿de verdad hizo un sonido?”, ¿cómo sonara la música de Vivaldi sin sus conciertos?, ¿cómo te impactaría la poesía de Dryden sin recitales?, ¿cómo leerías a Bazán si sus libros se quedarán engavetados?

Los mensajes y el mensajero no pueden nunca separarse, pues el uno sin el otro carece de sentido, ¿cuántas veces hemos tenido emociones escondidas que por miedo dejamos abandonadas en el fondo del corazón?

Por varios días estuvimos en medio de un tifón de emociones, un espacio de tiempo lleno de conflictos y dificultades que nublaron nuestra capacidad de ver el horizonte, hoy es un día en que finalmente se despeja el clima energético, permitiéndonos divisar con mayor claridad nuestro entorno.

Esta claridad le brinda a Mercurio, Hermes en la mitología griega y mensajero de los dioses, el canal que necesita para transmitir sus mensajes a quienes tienen los sentidos activados para recibirlos y re-transmitirlos.

Pero todavía no hemos salido de las energías conflictivas, y estas pueden crear distorsión en las transmisiones, causando confusiones y malos entendidos, la forma de neutralizarlo es convirtiéndote tú en el clarificador del mensaje, distribuyendo en otros el mismo e invitándoles a transformarse a su vez en nuevos mensajeros, creando una cascada viral de información de las que sólo pueden ser logradas en nuestro nuevo mundo de comunicación tecnológica y redes sociales.

Así que hoy, pon el nuevo mundo a trabajar para ti, dando a otros la oportunidad de interactuar con tu mensaje.

Recomendaciones

–  Envía un mensaje, puede ser desde una nota en una botella hasta una interacción en redes sociales.
–  En las situaciones que vivas, busca el mensaje.
–  Haz ejercicios ambidiestros: camina consciente de que el primer paso lo darás con el pie izquierdo y el segundo con el pie derecho.
–  Participa en juegos que impliquen movimientos como el bowling o patinaje, en caso que no los puedas realizar físicamente, hazlo en tu mente desde el recuerdo.
–  No caigas en argumentos cerrados.

Antídotos

–  Suelta y regenérate como el cangrejo, visita Cocinando con los Dioses.
–  Ve la película: The Postman.

Sinopsis:

El mensajero del futuro (The postman 1997) dirigida por Kevin Costner.

mensajero del futuroAmbientada en 2013, después de una guerra apocalíptica ha destruido la mayor parte de EE.UU. , incluyendo su sistema de vida y gobierno. Sin tecnología, dividido en pequeños poblados y luchando por sobrevivir ante los ataques de un ejército brutal; los sobrevivientes se aferran por buscar alimento y agua mientras defienden sus vidas, haciendo del lugar una tierra donde solo sobrevive el mas fuerte.

En el área, “Los Holnists” son liderados por el General Bethlehem (Will Patton) un tirano, que recluta a sus soldados entre los más fuertes sobrevivientes del apocalipsis, bajo el mando de Bethlehem atacan los poblados en busca de alimentos y objetos de valor, arrasando con todo lo que pueden, sembrando terror y anarquía a su paso.

Un actor Shakesperiano ambulante y vagabundo, es capturado por el grupo y obligado a unirse. Escapando a la primera oportunidad, en un jeep encuentra un uniforme de correos, que se lleva para protegerse del frío, también consigue una valija con cartas que lleva con el.

Llegando a un poblado -destino del cartero original- entrega cartas haciéndose pasar por cartero para recibir comida y albergue gratis estafando a personas con cartas viejas. Al entregar, ve como las cartas se han convertido en una esperanza de futuro y cómo se convierte en un héroe sin quererlo.

Pero se ha dado cuenta que su treta se ha convertido en un mensaje de esperanza y liderando un grupo que ha reclutado comienza a ir entre los pueblos, creando líneas de comunicación que originan un movimiento de revuelta contra Bethlehem y los Holnists.

Llevemos junto a Costner una nota de esperanza y convirtámonos junto a él en un mensaje de libertad, en este film post-apocalíptico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí